Gelves en la presentación de "Sevilla Flamenca" la nueva plataforma digital del flamenco de la provincia

Turismo

sevilla flamenca grupo

Gelves en la presentación de "Sevilla Flamenca" la nueva plataforma digital del flamenco de la provincia

La Delegada de Turismo, Isabel García, acudió a la presentación de esta nueva herramienta promovida por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y el Instituto Andaluz de Flamenco, para divulgar y formar sobre esta expresión artística tan presente en nuestra localidad y las acciones promocionales del municipio.

sevilla flamenca presentacion

Gelves estuvo presente ayer en la puesta de largo de la nueva aplicación digital “Sevilla Flamenca”, que pretende ser el punto de encuentro esencial del flamenco en Sevilla y provincia. Y lo hizo con la asistencia de la delegada municipal de Turismo y Desarrollo Local, Isabel García, que en representación del Ayuntamiento de Gelves quiso mostrar su apoyo a esta iniciativa en la que la localidad ha participado activamente. No sólo a través de la Peña Flamenca Alto de la Fuente, sino aportando contenidos e imágenes a la plataforma. También acudió en representación de la Peña Flamenca “Alto de la Fuente” de Gelves, Pepa Gálvez, que ha colaborado activamente en este proyecto.

Para la delegada “esta es una herramienta muy útil que va en sintonía con las acciones que venimos desarrollando desde nuestro Ayuntamiento de apoyo al flamenco en todas sus manifestaciones, así como en nuestras acciones promocionales en Fitur y otros ámbitos de actuación, entre ellas en la organización del Festival Flamenco de Gelves”.

La aplicación presentada ayer en Sevilla, concretamente en el Instituto Andaluz del Flamenco, surge en base a dos objetivos: Divulgativo: todas las peñas e instituciones, tanto públicas como privadas, podrán exponer sus programaciones en la plataforma digital. Un contenido vivo que pondrá en valor este patrimonio inmaterial y dará a conocer los municipios de Sevilla; y Formativo: informando sobre la esencia de este arte, su historia, su evolución, sus distintos palos o la propia la Ley del flamenco.

La plataforma responde, además, al deseo histórico de las peñas de contar con un espacio común que agrupara la programación flamenca de toda la provincia; un lugar en el que todas las entidades públicas y privadas programadoras de flamenco puedan estar presentes mostrando sus propuestas; una ventana abierta a las peñas con toda su información, contacto, programación, historia, fotos, etc. para que sus visitantes conozcan sus espacios.

La plataforma también pretende preservar la tradición y dotarla de innovación. Así, cuenta con un mapa interactivo donde las personas aficionadas pueden encontrar todas las propuestas para disfrutar de unos de nuestros bienes más preciados.

Para engrandecer esta idea, se ha contado con excepcionales artistas como Manuel de la Luz, Miguel Fernández, Manuela Carrasco hija, Manuel Bellido o Esperanza Fernández.

Con Sevilla Flamenca se pretende también acabar con la estacionalización de las visitas en la provincia, dando a conocer su patrimonio, su diversidad cultural, patrimonial y paisajística, su gastronomía… Para ello, la plataforma está abierta a otras áreas turísticas como alojamientos, restauración y todo el tejido empresarial que se mueve en torno al flamenco. Una sección en la que Gelves está muy presente con contenidos sobre sus monumentos, naturaleza y otros recursos de interés turístico, y que irá creciendo para ofrecer un nuevo escaparate al mudo.  La web tiene una versión en inglés para hacer aún más internacional este arte universal.

Enlace a la nueva plataforma

sevilla flamenca

video promocional de la aplicación