Turismo

bono-social-electrico

El Bono Social Eléctrico continúa vigente durante el Estado de Alarma

07/04/2020

Entre las medidas aprobadas expresamente para esta situación excepcional, se ha prorrogado esta subvención que ofrece un descuento del 25% al 40% según los casos.

El Ayuntamiento de Gelves recuerda a sus vecinos/as que el Gobierno de España ha prorrogado una ayuda denominada Bono Social Eléctrico dentro de su Plan de Actuación establecido con motivo del Covid-19.

Este Bono Social Eléctrico protege a los/as consumidores/as más vulnerables con descuentos significativos en la factura de la luz. Se trata de un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores/as vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado/a, siendo el descuento aplicado variable (desde un 25% a un 40% sobre la factura total). Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor.

 

Requisitos:

- Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.

- Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

- Ser considerado consumidor/a vulnerables o vulnerable severo/a (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc.).

- No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

Para más información sobre esta ayuda y otras:

- Bono social - https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/

- Bono social telefónico - https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/

- Bono social del agua - https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/