Turismo

Sesión informativa sobre el programa Emple@joven

23/06/2014 - 23/06/2014
11.00 h.
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gelves

La Delegación de Promoción Empresarial, Comercio, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Gelves ha organizado una sesión informativa sobre el programa Emple@joven, que tendrá lugar el próximo lunes, 23 de junio, a las 11 de la mañana en el salón de plenos del consistorio. Su intención es que ningún vecino de Gelves, con edad comprendida entre los 18 y 29 años, posibles beneficiarios del mencionado programa, se quede sin la información suficiente para poder acogerse a las diversas medidas que contempla.
Entre las líneas de actuación que engloba este programa Emple@joven de la Junta de Andalucía con medidas urgentes para la activación del empleo joven, se encuentran:
- Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas.
- Bono de Empleo Joven.
- Becas para el desarrollo de proyectos I+D+I
- Iniciativas de cooperación social y comunitaria.
Los requisitos básicos para acogerse a las mencionadas líneas de ayudas son, además de la edad mencionada, ser demandante de empleo y estar empadronado en Andalucía. En el caso de la cuarta medida, es decir, Iniciativas de cooperación social y comunitaria, además se exige que la antigüedad como demandante de empleo sea como mínimo del 31 de marzo de este año.
Más información:
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/informacion/planesEspeciales/EmpleaJoven/?ticket=nocas