Noticias

Noticias

Listado de noticias

Puerto Gelves sede de la primera prueba del Campeonato de España y Andalucía de T-850/GT60

16/04/2024 #Deporte

Será el próximo 4 de mayo entre las 10:00 y las 19:30h frente a las instalaciones del puerto deportivo con la participación de algunos de los mejores pilotos de lanchas rápidas de la actualidad.

Interesante y completo programa de actividades para la II Feria del Libro Juvenil de Gelves

16/04/2024 #Cultura

Encuentros con autoras de diversos géneros y estilos, mesas redondas (Harry Potter, autoras gelveñas, autoras de novela negra), Podcast en directo sobre literatura de terror, Trivial de Mujeres Escritoras, proyección de película, etc. componen la oferta de este evento que siguiendo la estela del éxito de su primera edición, apuesta firme por la literatura juvenil y sus nuevos formatos.

Gelves celebra un año más su homenaje a la II República Española

15/04/2024 #Generales

El acto ha contado con intervenciones de personas asistentes, izado la bandera republicana y colocación de ramos de flores sobre el Monolito, que conmemora la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la postguerra españolas, ubicado en la plaza Duque de Alba.

Abierto plazo de solicitudes para Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales que se impartirá próximamente en Gelves

15/04/2024 #Educación

Esta acción formativa teórico-práctica organizada por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe incluye Medidas de Emergencia y Primeros Auxilios. Las personas interesadas tienen del 15 al 26 de abril para presentar sus solicitudes.

La propiedad del solar del número 23 de la calle de la Fuente comenzará mañana las obras

11/04/2024 #Urbanismo

El derrumbe del muro de contención de este inmueble el pasado 9 de febrero, motivó el corte de tráfico de la calle Rafael Aguilar Zambrano para minimizar la situación de peligro.

La alcaldesa visita el final de la obra de la Casa de la Cultura

10/04/2024 #Obras y Servicios públicos

Concluye así la segunda de las actuaciones previstas para estas instalaciones municipales, consistente en la consolidación del muro de contención de la parcela. Antes le precedió la demolición de los almacenes exteriores y le seguirá la adecuación final del patio superior.

Finalizan las obras de 44 nuevos nichos en el Cementerio Municipal

10/04/2024 #Obras y Servicios públicos

Alcaldesa y delegada de Obras y Servicios Públicos visitan el camposanto acompañadas de la arquitecta técnica municipal y representantes de la empresa local que ha ejecutado las obras.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla mantendrá los mismos servicios de autobuses para la Feria de Sevilla que el año pasado

10/04/2024 #Generales

Además de mantener los horarios habituales en la línea 140 (Sevilla-Gelves-Coria-Puebla) ofrecerá servicios especiales para todas las noches y madrugadas de Feria, reforzando su frecuencia habitual cada 20 minutos, tanto para las salidas desde Puebla del Río como para las desde Sevilla. También se mantendrá el uso de las paradas en el entorno de la estación de metro de Blas Infante y calle Rubén Darío, con señalización específica y mayor espacio de entrada, salida y estacionamiento.

El accidente provocado por un barco al chocar con un cable de alta tensión a 500 metros de Puerto Gelves provoca un apagón en todo el municipio

10/04/2024 #Seguridad Ciudadana

Gracias a la rápida actuación de autoridades locales y servicios de emergencias no ha habido que lamentar daños personales y el incendio ha podido sofocarse sin otros daños materiales que la propia embarcación.

Nueva acción formativa gratuita dirigida a personas empresarias y desempleadas denominada "Creación y Edición de Contenido Fotográfico Profesional para webs y Redes Sociales"

09/04/2024 #Desarrollo local

En colaboración con Prodetur-Diputación de Sevilla, se desarrollará próximamente en formato presencial/online. Para más información pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Desarrollo local: delegaciondecomercio@ayuntamientodegelves.com // 637 85 47 47