Yolanda López Domínguez, pregonera de las Fiestas Patronales 2018

yolanda_Lxpez_web.jpg

Yolanda López Domínguez, pregonera de las Fiestas Patronales 2018

08/08/2018

El acto tendrá lugar en la plaza Duque de Alba el próximo sábado, 11 de agosto, a las 21:00 h.

El acto tendrá lugar en la plaza Duque de Alba el próximo sábado, 11 de agosto, a las 21:00 h.

yolanda López web Yolanda López Domínguez será la pregonera de la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia, que se celebrarán entre el 22 y 26 del presente mes de agosto. La delegada municipal de Educación y Cultura, Cristina Pichardo, será la encargada de presentarla, en un acto que tendrá lugar el próximo sábado 11 de agosto, a partir de las 21:00 h. en la plaza Duque de Alba de nuestra localidad.

Yolanda nació el 22 de noviembre de 1972, pasando los primeros años de su infancia en Gelves, donde volvió para quedarse tras una breve estancia en Sevilla. Ella misma explica que durante ese tiempo nunca perdió el contacto con su pueblo, porque aquí pasaba los fines de semana y las vacaciones de verano, ya que prácticamente toda su familia es gelveña.

La pregonera 2018 ha participado desde pequeña en las principales actividades y fiestas locales, a las que se siente muy vinculada. En estos momentos está inmersa, junto a otros vecinos y vecinas, en un proyecto cultural muy interesante para Gelves, que verá la luz muy pronto.

Hija de Paco, “el Valenciano”, y Mª Carmen, “la del Bar Gafas”, es la mayor de cuatro hermanos: Noelia, Silvia y Francisco Antonio. Tras sus estudios de primaria y secundaria, se especializó en Diseño y Moda, dedicándose en un primer momento a hacer trajes de fiesta y de novia. Luego trabajó en un Mayor de Modas, compaginando la confección de sus propios diseños con esta ocupación, para finalmente formar parte de la plantilla de la empresa familiar fundada por su padre, Autocaravanas FAUCA. Actualmente conjuga este empleo con sus verdaderas pasiones: la creación artística de su marca “La Brujita Pepita”, y el ejercicio físico, que practica en la empresa gelveña Wonder Woman Fitness.

Yolanda asegura estar muy agradecida al Ayuntamiento por haber depositado su confianza en ella para esta importante labor, concretamente a la alcaldesa, Isabel Herrera, que fue quien se lo propuso hace unos meses. “Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida porque está siendo todo un regalo, ya que mi pregón está escrito con el alma….Está lleno de sensaciones, emociones, recuerdos y anécdotas que tenía guardadas y que este pregón me ha ayudado a sacarlas”, cuenta. “Yo misma me he sorprendido de todo lo que llevaba dentro y de todo lo que tengo que agradecer al pueblo de Gelves, y esta va a ser una forma de hacerlo” concluye.