Visita de escolares al Ayuntamiento

visita escolares 5 marzo 24 - grupo final

Visita de escolares al Ayuntamiento

05/03/2024

La alcaldesa y varios miembros del equipo de gobierno los han recibido para explicarles el funcionamiento de esta administración más cercana a la ciudadanía y recibir sus propuestas de mejoras para el municipio. El alumnado de 5º de primaria del CEIP Duques de Alba culmina así una unidad didáctica dedicada al estudio de las distintas administraciones públicas y sus competencias.

visita escolares 5 marzo 24 - pleno general

El alumnado de 5º de primaria del CEIP Duques de Alba ha visitado esta mañana la Casa Consistorial para completar una unidad didáctica que vienen realizando sobre las distintas administraciones públicas y sus competencias. Más de 40 niños/as acompañados/as por sus tutoras, Nuria Sánchez Ortiz de Salazar y Mariángeles Miguel Fernández, han sido recibidos/as por el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Isabel Herrera. De este modo han podido conocer de primera mano los distintos departamentos municipales, además del salón de plenos. Una estancia fundamental para el desarrollo de la gestión municipal, en la que han podido trasladarles sus propuestas de mejora para el municipio.

Entre estas demandas, hay que mencionar la falta de papeleras e iluminación en algunas zonas, la construcción de un gimnasio para su centro educativo, así como la instalación de canastas de baloncesto, la mejora del centro de salud y sus servicios médicos, la ampliación del carril-bici, más parques para perros, más actividades culturales y deportivas para su edad, arreglo de calzadas, más zonas verdes y mejor cuidadas, etc. En este sentido la primera edil se ha comprometido a llevar al próximo pleno de finales de marzo para su aprobación por parte de todos los grupos políticos su petición de un gimnasio para el CEIP Duques de Alba, y trasladar el acuerdo a la Junta de Andalucía.

La alcaldesa, así como el delegado de Educación, David Mir, les han respondido una por una a sus propuestas, explicándoles de qué forma se estaba trabajando en la mayoría de ellas, anotando para actuar lo antes posible a todas las que son de competencia municipal y comprometiéndose a trasladar al resto de administraciones el resto. Herrera les ha invitado también a que trasladen “por escrito al Ayuntamiento todas las quejas y propuestas que consideréis oportunas a partir de ahora para que, entre todos/as, consigamos hacer de Gelves un lugar mejor”. 

Los responsables municipales han asegurado que, a pesar de la falta de recursos económicos y de personal, se hace todo lo posible para que los lugares y edificios públicos se encuentren en las mejores condiciones de uso para el disfrute de los todos/as. También se refirieron a la necesidad de que las personas respeten y cuiden estas zonas comunes que son de todos/as, apelando al civismo y la educación, “porque se pierden todos los años muchos recursos para arreglar los efectos del vandalismo, que se podían emplear en otras mejoras”.

Además de los representantes políticos el alumnado ha recibido por parte de los autores de la Bandera del Municipio y técnicos municipales, José María Burgos y María José Rodríguez, información acerca de los dos emblemas más representativos del municipio: la citada bandera y el escudo heráldico. También han recibido una chapa con el escudo de Gelves como recuerdo de su visita al Ayuntamiento.