Una empresa del PISA ofrece interesantes becas de formación en energía solar

25/01/2016

Se trata de cursos no presenciales valorados en más de 1000 euros de los que se pueden beneficiar gratuitamente vecinos/as de Gelves que cumplan los requisitos económicos y académicos.

Se trata de cursos no presenciales valorados en más de 1000 euros de los que se pueden beneficiar gratuitamente vecinos/as de Gelves que cumplan los requisitos económicos y académicos.

El Ayuntamiento de Gelves informa a los vecinos/as de Gelves que la empresa Censolar, ubicada en el polígono PISA de Mairena del Aljarafe, ofrece 20 becas para aquellas personas que, interesadas en su formación especializada en energía solar, puedan acceder a sus estudios de forma completamente gratuita.

Se trata de un curso de Proyectista-instalador de energía solar, a distancia, con una duración estimada de 1 año, valorado en 1.350 €, y que se puede conseguir a coste cero si se cumplen los requisitos exigidos. Entre ellos la empresa tendrá en cuenta el nivel de ingresos de la unidad familiar del solicitante, así como sus estudios previos, aunque no es necesario estar desempleado/a.

El curso puede prolongarse hasta 2 años, para dar más facilidades a los estudiantes, y concluye con un trabajo final o un proyecto de una instalación solar. También se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector de la energía solar con las que el centro impartidor tiene establecido acuerdos de colaboración. Una vez superado el periodo formativo se otorgará un diploma acreditativo infalsificable, y certificado doble, en castellano y en inglés, para así facilitar al alumnado la búsqueda de empleo a nivel internacional.

Censolar imparte cursos de energía solar desde 1979 a todos los niveles, en más de treinta países Las personas interesadas deben dirigirse a Censolar, Departamento de formación, Parque Industrial PISA, Edificio Censolar, C/ Comercio, 12, 41927 de Mairena del Aljarafe, o enviar un e-mail a central@censolar.edu, indicando nombre completo y dirección de correo electrónico, circunstancias económicas y motivo por el que se interesan por el tema de la energía solar, antes del 30 de abril de 2016. La lista de seleccionados se hará pública el próximo mes de junio.