UNICEF reconoce oficialmente a Gelves como Ciudad Amiga de la Infancia

consejo infantil reunion plenos alcaldesa y delegados

UNICEF reconoce oficialmente a Gelves como Ciudad Amiga de la Infancia

17/06/2021

Tras la aprobación del Plan Municipal de la Infancia y la solicitud presentada por el Ayuntamiento, esta ong premia su intención de mejorar e innovar en las políticas de la infancia y adolescencia en nuestra localidad.

UNICEF comunicó oficialmente en la mañana de ayer al Ayuntamiento de Gelves su reconocimiento a Gelves como Ciudad Amiga de la Infancia. El premio llega después de varios años de trabajo, que han significado la elaboración y aprobación de un Plan Municipal de la Infancia, la creación de un Consejo Local de la Infancia, el apoyo unánime del Pleno Municipal, así como la implicación de centros escolares, niños/as y adolescentes y sus familias. Gracias a todo ello nuestro municipio pasa a formar parte de esta red cuyo principal objetivo es mejorar las vidas de los niños y niñas mediante políticas municipales que garanticen sus derechos a la salud, la educación, la protección y la participación, entre otros.

La propuesta fue presentada a Pleno el 21 de febrero de 2020 por el equipo de gobierno, promovida por la Delegación de Bienestar Social, que dirige Pablo Cordero.  El delegado ha vuelto a agradecer a todas las personas y organizaciones que se han involucrado o la han apoyado de alguna forma. También ha afirmado que “es una buena noticia, pero no es más que el inicio en un camino de ilusión en el que tener en cuenta este sector en el futuro y en el presente de Gelves”.

Además de Gelves, ayer conocieron la buena noticia otros siete pueblos de la provincia de Sevilla: El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, La Rinconada, Lebrija, Paradas, Pilas y Los Palacios y Villafranca.