IMG_8708

Tercer repaso a los cortafuegos de Cornisa y solares municipales

El Ayuntamiento es consciente de la importancia de su buen estado para evitar que se propague el fuego en estas zonas especialmente vulnerables, además de facilitar el acceso a los bomberos en caso de producirse.

La Delegación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Sandra Domínguez, ha iniciado estos días el tercer repaso de limpieza y desbroce en los cortafuegos existentes en nuestra localidad, así como en los solares municipales. Con ello se pretende no sólo cumplir una vez más con uno de los acuerdos tomados por la Comisión Municipal de Prevención de Incendios creada por el Consistorio, sino contribuir en la medida de lo posible a evitar que se produzcan fuegos en el término municipal. Fundamentalmente en los parques naturales, especialmente vulnerables y en las zonas próximas a las viviendas.

Por el momento se ha trabajado en los situados detrás de la última línea de viviendas de la urbanización Jardines del Guadalquivir, así como en un solar situado al final de la calle La Vega, de esta misma urbanización. También se ha limpiado y desbrozado la zona ubicada entre las ultimas viviendas de Recreo de la Condesa y la cornisa.  

Tras estas actuaciones el Consistorio tiene previsto seguir limpiando el resto de solares próximos a viviendas y cortafuegos, así como todos los accesos de la Cornisa, para facilitar el trabajo de los bomberos en caso de que se produzca algún incendio, “aunque nuestro empeño y las medidas que estamos tomando son para evitarlos” concluye la edil.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se han enviado, como todos los años antes de la época estival, cartas a los propietarios de solares privados para que procedan a su limpieza y desbroce de cara al verano, con la misma intención de evitar que se produzca fuego en ellos.