Puerto Gelves y Ayuntamiento se reúnen con la Autoridad Portuaria de Sevilla

Puerto Gelves y Ayuntamiento se reúnen con la Autoridad Portuaria de Sevilla

23/11/2020

Su intención era volver a trasladar a sus máximos responsables varias propuestas y necesidades que serían beneficiosas para el puerto deportivo, la náutica y el turismo en su zona de influencia.

reunion puerto de sevilla nov 2020

La alcaldesa de Gelves y presidenta de Puerto Gelves. S.L., Isabel Herrera, y el consejero-delegado del citado puerto deportivo, David Mir, mantuvieron recientemente una reunión con los máximos responsables de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona (presidente) y Ángel Pulido (director de la entidad). Su intención era volver a trasladar a esta entidad algunas necesidades de mejora para las instalaciones y el funcionamiento del puerto deportivo, aprovechando el reciente nombramiento de su actual presidente. También les compartieron  varias propuestas que redundarían en beneficio de la náutica y el turismo de su zona de influencia.

Entre los temas tratados destacó la posibilidad de que embarcaciones procedentes de Puerto Gelves puedan navegar y atravesar la esclusa de Sevilla de forma coordinada y organizada entre ambas entidades, ampliando la oferta de viajes no sólo a sus clientes/as, sino a las empresas turísticas que operan en él. Esta vieja reivindicación servirá para ampliar las rutas y viajes turísticos que pueden ofrecerse a los visitantes de nuestra localidad, fomentando el sector turístico local.

Además, se habló de la posibilidad de establecer una línea de transporte fluvial entre Puerto Gelves y Sevilla, de la que se podrán beneficiar no sólo los/as  vecinos/as de nuestra localidad, sino de otros municipios cercanos. Así mismo se barajó la posibilidad de establecer paradas intermedias en aquellos pueblos que cuenten con las infraestructuras necesarias.

También se avanzó en otros temas de gran relevancia para el funcionamiento del Puerto  Gelves, como la actualización y ampliación de los pantalanes exteriores ubicados en el río, los barcos abandonados en las instalaciones del puerto y fondeados en mitad del río a su paso por Gelves, o la creación de un F.P. de Marinería, que se impartiría en el IES de Gelves.

El Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento por la buena acogida y predisposición  recibida por parte de la Autoridad Portuaria de Sevilla y espera que esta reunión sea el comienzo de una relación de colaboración mutua por el bien del sector náutico de la zona.