Plazos y formas de pago de los impuestos municipales 2020

08/05/2020

El periodo voluntario de pago estará abierto hasta el 6 de julio. Diputación ha puesto en marcha planes de fraccionamiento en el abono de la Contribución (IBI) y el sello del coche (IVTM), ante la crisis generada por el coronavirus.

aplazamiento-impuestos-coronavirus

Tras el aplazamiento inicial aprobado por Diputación para el pago voluntario de algunos impuestos municipales (IBI - Rústica – IVTM – Vados), se encuentra abierto el nuevo plazo del 4 de mayo al 6 de julio de 2020. Ya han sido enviados los recibos que llegarán por correo a los domicilios en los próximos días. La forma de pago, al no poder realizarse de forma presencial en el Ayuntamiento, deberá hacerse por ingreso en cajeros automáticos en las entidades colaboradoras que aparecen en los mencionados recibos.  + INFO https://sede.opaef.es/sede/tributos/consulta-y-pago-de-tributos-y-multas/

Por otra parte, la Diputación ha previsto el fraccionamiento de estos impuestos para facilitar su abono a aquellas personas o familias que tengan dificultades ante la actual crisis del coronavirus.

¿CÓMO SOLICITAR EL FRACCIONAMIENTO DE IMPUESTOS MUNICIPALES APROBADOS POR DIPUTACIÓN PARA GELVES?

Diputación ha puesto en marcha planes de pago personalizados sin intereses en el abono de la Contribución (IBI) y el sello del coche (IVTM). Ello permitirá a las familias y empresas de Gelves pagarlos de forma FRACCIONADA, SIN INTERESES Y HASTA FIN DE AÑO.

¿CÓMO SOLICITARLO?

PLAZO: Dentro del nuevo período general de cobro en voluntaria que estará comprendido entre los días 4 de mayo y ‪6 de julio de 2.020.

AÚN NO ME HAN LLEGADO LAS CARTAS DE PAGO A CASA ¿CÓMO PUEDO OBTENER MIS RECIBOS?

Si en un plazo de 15 días no ha recibido aún la carta de pago en su buzón de correos, póngase en contacto con el Ayuntamiento, a través del teléfono 955.76.00.00 ext. 115 o del correo: tesoreria@ayuntamientodegelves.com y se lo tramitarán.

¿CÓMO PUEDO TRAMITAR ESTE FRACCIONAMIENTO?

En este enlace tienes toda la información para realizar el trámite, el modelo de solicitud, la documentación necesaria, el plazo de presentación, etc...

https://sede.opaef.es

¿TODAVÍA TIENES ALGUNA DUDA?

Contacta con el Ayuntamiento de Gelves, Área de Tesorería.

Teléfono: 955 76 00 00, Ext. 115.

E-mail: tesoreria@ayuntamientodegelves.com

Información Oficial:

https://www.opaef.es