Las obras de las calles Manuel Villarán Rodríguez y Rafael Aguilar Zambrano darán comienzo en este mes de septiembre

1x_muro_rafael_aguilar_w.jpg

Las obras de las calles Manuel Villarán Rodríguez y Rafael Aguilar Zambrano darán comienzo en este mes de septiembre

08/09/2017

La primera tendrá una duración de 6 meses, mientras que la segunda sólo de 4 semanas.

La primera tendrá una duración de 6 meses, mientras que la segunda sólo de 4 semanas.

1, muro_rafael_aguilar_w En el presente mes de septiembre darán comienzo las intervenciones programadas para las calles Manuel Villarán Rodríguez, más conocida como “Cuesta del Escribano” y la calle Rafael Aguilar Zambrano. La primera intervención, siendo una reforma integral de la calle, tendrá una duración prevista de 6 meses, mientras la duración de la segunda será de un mes y tendrá carácter de urgencia.

Las obras de la calle Manuel Villarán Rodríguez se llevarán a cabo con un presupuesto base de licitación de 208.312,11 €. Este presupuesto prevé una reforma integral de la calle, que incluye “el desmontado del pavimento, soleras y barandillas existentes; excavación y mejora de terreno con albero compactado o similar, nivelación y en algunos tramos nuevo replanteo de la calle escalonada, eliminando las terrazas y creando nuevos arriates.” Esta obra supondrá también una reposición de las instalaciones y servicios afectados por la misma.

Estos trabajos se iniciarán tras las intervenciones realizadas por Aljarafesa, para la mejora del suministro y del servicio de agua de los que es responsable. Ambas entidades, Ayuntamiento y Aljarafesa, se han coordinado para que ambas obras se realicen una a continuación de la otra, con objeto de disminuir al máximo las molestias a los vecinos/as de la zona.

Por otra parte, tras el incendio ocurrido en la calle Rafael Aguilar Zambrano y el estudio de la zona y sus circunstancias por los técnicos expertos en la materia, se consideró necesaria una obra con carácter urgente para dar seguridad al talud de la calle y proteger a las casas colindantes ante cualquier peligro de derrumbe.

Para la actuación de la calle Rafael Aguilar Zambrano se ha adjudicado un presupuesto de 22.374,65 €. Esta intervención, supone la construcción de un nuevo muro de contención que dé estabilidad al talud situado en este lugar. El muro será de hormigón y tendrá 1,20 metros de altura y 13 metros de longitud. Además, se repondrán las instalaciones de los servicios de los suministros de agua y eléctricos afectados por el incendio.

Ambas intervenciones persiguen la comodidad, y sobre todo, la seguridad de los vecinos/as y viandantes de la zona.