CORPUS_CHRISTI_2016_web.jpg

La procesión del Corpus Christi recorrerá un año más las principales calles de Gelves

25/05/2016

Varios altares de entidades y particulares enriquecieron una fiesta de gran tradición en la localidad, que comenzará a las 11:00 h. del 29 de mayo.

Varios altares de entidades y particulares enriquecieron una fiesta de gran tradición en la localidad, que comenzará a las 11:00 h. del 29 de mayo.

CORPUS CHRISTI 2016 web Fiel a su tradición la procesión del Corpus Christi de Gelves recorrerá el domingo siguiente a su festividad, es decir el próximo 29 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, las principales calles de la localidad. Y lo hará un año más bajo palio y acompañado con hachas encendidas desde la iglesia parroquial Santa María de Gracia y organizado por la Hermandad de la Patrona. La cruz parroquial abrirá la comitiva que irá formada por representantes de las distintas hermandades locales, además de miembros de la Corporación Municipal, y acompañada de varias decenas de niños/as que este año han recibido su Primera Comunión. Tras ellos, algunos vecinos/as los seguirán con cirios encendidos. La comitiva se cerrará con el Santísimo bajo palio, seguido de algunos otros devotos/as.

Durante su recorrido por las principales calles de la localidad, la procesión se irá encontrando con varios altares confeccionados primorosamente y para la ocasión por algunos grupos de vecinos, familias y entidades ubicadas en el casco histórico de la localidad. Entre ellos los de las hermandades de Ntra. Sra. de Gracia, Ntra. Sra. del Rocío, Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad y el Ayuntamiento. Éste último se expondrá en la fachada principal de la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” ubicada en la plaza Duque de Alba de nuestra localidad.

RECORRIDO: salida y llegada a la parroquia Santa María de Gracia. Calle Arriba, plaza de Joselito “El Gallo”, calle Real, Bda. Andalucía, calle Joselito “El Gallo” y calle de la Fuente.