foto_autovxa.jpg

La autovía Sevilla-Coria del Río sufrirá un desvío por obras durante el verano

11/07/2016

A partir del próximo lunes, 18 de julio, se empezará a señalizar la zona, a consecuencia de las obras que Aljarafesa va a realizar para minimizar las inundaciones que se producen en Gelves en épocas de lluvias torrenciales, principalmente en la zona de El Pandero.

A partir del próximo lunes, 18 de julio, se empezará a señalizar la zona, a consecuencia de las obras que Aljarafesa va a realizar para minimizar las inundaciones que se producen en Gelves en épocas de lluvias torrenciales, principalmente en la zona de El Pandero.

foto_autovxa.jpg {foto autovía} A partir del próximo lunes, 18 de julio, comenzarán los trabajos de acondicionamiento y señalización del desvío de la autovía A-8058 Sevilla - Coria del Río como consecuencia de las obras realizadas por Aljarafesa para la mejora de la infraestructura hidráulica al municipio de Gelves, que atravesarán dicha carretera desde la urbanización El Pandero hacia el Río Guadalquivir.

Según el Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el desvío provisional de obras tendrá una duración aproximada de dos meses y medio. Dicho desvío se ejecutará en dos fases; la primera, ordenando la circulación por los carriles en sentido Coria del Río, pasando de dos carriles a uno por sentido, y la segunda fase, se procederá a realizar la ordenación del tráfico rodado en sentido inverso, es decir, en dirección Sevilla.

Dada la alta densidad de tráfico de dicha autovía, Aljarafesa ha querido hacer coincidir el cruce de las obras por la autovía con los meses de verano, que es cuando dicha carretera registra menos tráfico rodado como consecuencia de las vacaciones estivales para reducir, en la medida de lo posible, grandes retenciones en la misma.

El proyecto en el que se encuentra enmarcado este desvío, tiene un plazo de ejecución total de 10 meses y como objetivo, minimizar las inundaciones que se producen en la localidad de Gelves como consecuencia de los fuertes episodios de lluvia.

Consiste en la sustitución del sistema de drenaje que recoge el agua de las cuencas que reciben los colectores actuales en la Barriada El Pandero por otros de mayor diámetro y mejores materiales, y verter las aguas negras a la estación de bombeo situada cerca de la Urb. Marina – Gelves. Desde allí se transportarán hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Palomares del Río, separando las pluviales que se verterán en el río Guadalquivir.

Este proyecto tiene un precio de adjudicación de cerca de 620.000 €, que asumirá Aljarafesa con fondos propios.

Obras El pandero 2016 Señalado en rojo el recorrido de la tubería que instalará Aljarafesa para evitar las inundaciones producidas en días de intensas lluvias en zonas del Pandero.