reunion_ayto-plataforma_antiantena_julio_16w.jpg

La alcaldesa se reúne con representantes de la Plataforma Antiantena de Gelves

15/07/2016

Ante la falta de respuesta de las operadoras, el consistorio ha abierto un expediente de derribo de la torre que espera ejecutar antes de final de año.

Ante la falta de respuesta de las operadoras, el consistorio ha abierto un expediente de derribo de la torre que espera ejecutar antes de final de año.

reunion ayto-plataforma antiantena julio 16w La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, se reunió el pasado martes, 12 de julio, con varios representantes de la Plataforma Antiantena de Gelves, Rafael flores (presidente), y los vocales Antonio Blanco y Manuel Corona. Una reunión que contó con la presencia de la arquitecta municipal, Esperanza Caso, en la que Herrera informó a los presentes que, ante la falta de respuesta de las operadoras para derribar la torre que albergó las antenas de telefonía móvil ubicada en el monte “Cebollino” de nuestra localidad, el Ayuntamiento había iniciado un expediente de derribo que piensa concluir antes de final del presente año 2016. Se trata de una Orden de Ejecución Subsidiaria, de fecha 18 de mayo pasado, en la que el Consistorio haría efectivo el derribo a costa de las mencionadas operadoras.

También se trataron otros asuntos relativos a la necesidad de dar solución a las dificultades de cobertura existentes en ciertas zonas de la localidad, tras el desmantelamiento de las antenas antes citadas, regulando su instalación así como el nivel de sus emisiones. Siempre buscando un equilibrio entre el servicio a la ciudadanía y la protección de la salud de la población.