La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, tomó ayer posesión de su cargo como diputada provincial

isabe herrera dip'

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, tomó ayer posesión de su cargo como diputada provincial

16/07/2019

Forma parte de la Corporación Municipal 2019-2023 encabezada por Villalobos e integrada por 31 diputados/as, de los que 22 son nuevos, 12 son mujeres y 13 son alcaldes y alcaldesas.

corporacion dipu'

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, tomó ayer posesión de su cargo como diputada provincial en un acto celebrado en la sede de la Diputación de Sevilla. Herrera formará parte de la Corporación Provincial en la presente legislatura 2019-2023 presidida por Fernando Rodríguez Villalobos. Una corporación integrada por 31 diputados/as, de los que 22 son nuevos, 12 son mujeres y 13 son alcaldes y alcaldesas. Entre ellos representantes de PSOE (18), PP (5), ADELANTE (5), C's (2) y VOX (1), que destacaron en sus respectivos discursos "su vocación de servicio a las sevillanas y sevillanos".

La alcaldesa  declaró sentirse "emocionada y enormemente agradecida, por permitirme tener la oportunidad de representar a la provincia y a mi pueblo, Gelves, en la Excma. Diputación Provincial de Sevilla como diputada provincial".

Por su parte Villalobos propuso ante el primer Pleno del presente mandato un plan a tres con Gobierno, Junta y Diputación para hacer frente a la despoblación y abordar la transformación digital. Habló de las primeras líneas de una iniciativa que, bajo el nombre de 'Objetivo, Provincia Viva', aspira a invertir 300 M€ en los próximos años. Un plan en el que pretende, además, centrar sus esfuerzos en el empleo, la formación y la retención del talento en los municipios sevillanos.