pasarela_SE-30_w2.jpg

La alcaldesa asiste a la apertura de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 que conecta el Aljarafe con Sevilla

20/02/2018

La presidenta de la Junta inaugura esta infraestructura necesaria para mejorar la movilidad sostenible especialmente diseñada para los desplazamientos no motorizados y seguros.

La presidenta de la Junta inaugura esta infraestructura necesaria para mejorar la movilidad sostenible especialmente diseñada para los desplazamientos no motorizados y seguros.

pasarela SE-30 w2 La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha asistido esta mañana a la apertura oficial de la pasarela ciclopeatonal construida por la Junta de Andalucía sobre la SE-30, para unir el Aljarafe con la red urbana de Sevilla capital. La presidenta, Susana Díaz, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente esta infraestructura, considerada una de las más relevantes de la red ciclista construida por la Junta en el área metropolitana de la ciudad, en el Marco del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). Con una inversión de 1,68 millones de euros, tiene una longitud de 240 metros y facilita el tránsito motorizado entre la capital y San Juan de Aznalfarache, aunque también se beneficien otros pueblos del Aljarafe como Mairena del Aljarafe y Gelves.

Según una nota facilitada por la Consejería de Fomento y Vivienda, responsable del proyecto, la pasarela ha sido construida en un taller de Utrera y permite enlazar el trazado existente del carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache con la red ciclista de Sevilla, con unas poblaciones de 300.000 y 700.000 personas respectivamente. Esto supone una inversión con una rentabilidad social sin precedentes en esta materia.

A ambos lados del puente metálico, que alcanza una altura de 5,5 m sobre la SE-30) se han construido dos rampas de acceso de hormigón armado de un 8% máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida. También cuenta con barandillas para garantizar la seguridad de los peatones.

pasarela SE-30 w1

La presidenta ha estado acompañada por el consejero de Fomento y Vivienda, el delegado provincial, los alcaldes de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Gelves, y el presidente de la Diputación de Sevilla.