reunion_marzo_2016w.jpg

La Policía Local intensificará sus controles de seguridad en los próximos días

31/03/2016

También añadirá controles de alcoholemia dentro de la localidad, gracias a la adquisición de los equipos técnicos de los que carecía hasta ahora.

También añadirá controles de alcoholemia dentro de la localidad, gracias a la adquisición de los equipos técnicos de los que carecía hasta ahora.

reunion marzo 2016w La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, responsable de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Gelves, mantuvo una reunión la pasada semana con el jefe de la Policía Local, Sergio Márquez, con la intención de intensificar los controles de seguridad ciudadana en todo el término municipal. El objetivo es reducir al máximo los actos vandálicos y delitos que, aunque no alcanzan cifras alarmantes según los datos oficiales, causan malestar entre la ciudadanía. Entre los controles que se verán reforzados destacan los relativos a identificaciones justificadas de sospechosos en la vía pública y controles de documentación de conductores. Estas medidas, que se vienen haciendo con normalidad por este cuerpo de seguridad, se harán con más regularidad a partir de esta semana.

También se pondrán en marcha controles de alcoholemia dentro del término municipal, reforzando los realizados por la Guardia Civil en la travesía, que serán posibles gracias a la adquisición de los equipos técnicos necesarios, de los que se carecía nuestro Ayuntamiento hasta ahora.

Además de estos servicios más conocidos por la ciudadanía, la Policía Local de Gelves colabora actualmente con el Centro Municipal de Información a la Mujer en la creación de un protocolo de actuación para estrechar el seguimiento a las víctimas de violencia de género existentes en nuestro municipio. Un protocolo que vendrá a mejorar la ya estrecha coordinación entre ambos servicios municipales, que se traducirá en breve en la elaboración de una guía que recoja todas las instituciones de dentro y fuera de la localidad, que ofrecen recursos a las mujeres que han sido objeto de violencia de género.