cinturon_de_seguridad_y_sillitas.jpg

La Policía Local de Gelves se adhiere a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil de la DGT

10/03/2016

Entre el 14 y el 20 de marzo realizarán controles en distintos momentos y lugares de nuestra localidad.

Entre el 14 y el 20 de marzo realizarán controles en distintos momentos y lugares de nuestra localidad.

cinturon de seguridad y sillitas La Policía Local de Gelves colaborará con la Direccion General de Tráfico en su próxima Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI). Entre el 14 y el 20 de marzo llevará a cabo controles en distintos momentos y lugares del municipio para comprobar si los conductores/as gelveños/as utilizan correctamente estos sistemas que salvan muchas vidas todos los años.

Según la DGT “el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, resistible y eficaz en todo tipo de vías y trayectos,…. ya que reduce en un 50% el riesgo de muerte en caso de accidente”. En 2014 un 30% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas y un 17% de los heridos graves en accidentes en vías urbanas no utilizaban cinturón de seguridad.