La Junta ofrece ayudas a la rehabilitación de edificios para las comunidades de vecinos de Andalucía

logo_rehabilitacixn_de_viviendas.jpg

La Junta ofrece ayudas a la rehabilitación de edificios para las comunidades de vecinos de Andalucía

05/08/2016

El plazo estará abierto hasta el 12 de septiembre de 2016.

El plazo estará abierto hasta el 12 de septiembre de 2016.

logo rehabilitación de viviendas El Ayuntamiento de Gelves informa acerca de la apertura de plazo de una subvención destinada al fomento de la rehabilitación de edificios dirigida a las comunidades de propietarios de Andalucía. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía recogida en la Orden de 25 de julio de 2016, para la concesión de subvenciones del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria. Una nueva orden de ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios que deseen realizar obras de rehabilitación en sus edificios.

Aunque existe un listado completo de tipología de obras subvencionables, todas ellas pertenecen a las siguientes categorías: obras de conservación, obras para la mejora de la calidad y la sostenibilidad y obras para realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las comunidades de propietarios en las que al menos el 50% de los propietarios de las viviendas que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,5 veces el IPREM.

Para más información acerca de los requisitos exigidos en cuanto a características de los edificios subvencionables, cuantía de las ayudas, documentación necesaria, así como el resto de detalles de la mencionada subvención, pueden consultar el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/rehabilita

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 12 de septiembre.