rocio_gelves_2019_1_casa_hdad.jpg

La Hermandad del Rocío de Gelves ha iniciado hoy su peregrinación a la aldea almonteña 2019

05/06/2019

La jornada comenzó con la Misa de Romeros a las 7:30 h. en la Capilla Nuestra Señora del Rocío de Gelves, para después realizar un recorrido por las calles y lugares más destacados de nuestro municipio.

La jornada comenzó con la Misa de Romeros a las 7:30 h. en la Capilla Nuestra Señora del Rocío de Gelves, para después realizar un recorrido por las calles y lugares más destacados de nuestro municipio.

rocio gelves 2019 1 casa hdad La Hermandad del Rocío de Gelves ha iniciado hoy miércoles, 5 de junio, su peregrinación a la aldea almonteña 2019. Una cita donde los/as gelveños/as más fieles cumplirán su promesa de ver a la Blanca Paloma en la localidad onubense de Almonte. La jornada comenzó con la Misa de Romeros, celebrada a las 7:30 h. en la Capilla Nuestra Señora del Rocío de Gelves en el que será su 33 peregrinaje desde que se constituyera como Hermandad. Esta misa ha sido oficiada por el párroco del municipio, José Manuel Martínez Guisasola, y que para mayor exaltación, ha estado acompañado por el Coro de la Hermandad titular de Gelves.

rocio gelves 2019 9 ambiente cole d alba Tras la misa, las carriolas y el Simpecado recorrieron principales calles y lugares de nuestro municipio. Los romeros pasaron por los colegios Duques de Alba y Dª Rosa Fernández, así como por la Casa-Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia y el Ayuntamiento. Allí fueron recibidos por la alcaldesa en funciones, Isabel Herrera, y otros miembros de la Corporación Municipal, recibiendo la vara de mando de Alcaldía y un ramo de flores, que acompañarán al Simpecado en su peregrinar.

Con la Hermandad del Rocío de Gelves hacen el camino este año 44 carriolas que salen de la localidad acompañadas por caballos, mulos, y bueyes. Todos ellos guiados por su recién estrenado Hermano Mayor, Antonio Jiménez. Los romeros harán una parada para comer en Coria del Río, en “La Pilarica”, finalizando el primer día de romería con su tradicional pernocta en los Pinares de la Puebla.

Galería de imágenes