peregrinacixn_extraordinaria_gracia_alcaldesa_web.jpg

La Hermandad de Gracia celebra una peregrinación extraordinaria al Rocío con motivo del Año de la Misericordia

27/04/2016

Más de 80 personas participaron el pasado sábado, 23 de abril, desde Gelves a la ermita del Rocío.

Más de 80 personas participaron el pasado sábado, 23 de abril, desde Gelves a la ermita del Rocío.

peregrinación gracia rocio 2016 grupow Más de 80 personas participaron en la peregrinación extraordinaria organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia de Gelves, a la ermita del Rocío, con motivo del Año de la Misericordia que se celebra en 2016. La actividad, que tuvo lugar el pasado sábado, 23 de abril, comenzó a las 8:00 h. con la salida de dos autobuses desde nuestra localidad, con destino a la Venta Mauro, donde se inició un camino de 22 Km. con destino a la aldea almonteña. Tras varias paradas de descanso y avituallamiento, los participantes llegaron al Rocío en perfectas condiciones gracias a la buena organización y el buen tiempo que acompañó en todo momento.

Hacia las 19:00 h. tuvo lugar la presentación del simpecado de la Patrona de Gelves ante la Blanca Paloma, celebrándose a continuación una misa oficiada por su director espiritual, Manuel Morales, que contó con la participación del Coro de la Hermandad de Gracia. Entre su repertorio varias canciones y sevillanas muy emotivas dedicadas tanto a su titular como a la virgen del Rocío. El acto finalizó con una ofrenda de un ramo de flores a la Blanca Paloma y un donativo para la obra social de su hermandad.

peregrinación extraordinaria gracia-rocio 2016 w peregrinación extraordinaria gracia alcaldesa web

Entre los peregrinos se encontraba la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, quien además de disfrutar mucho con la experiencia, ha querido “felicitar a la Hermandad de la Patrona tanto por esta buena iniciativa como por la excelente organización demostrada durante todo el camino”.