La Feria y Fiestas Patronales 2019 afrontan su fin de semana con el Día de la Juventud como novedad

Diseño sin título

La Feria y Fiestas Patronales 2019 afrontan su fin de semana con el Día de la Juventud como novedad

23/08/2019

Una de las actividades destacadas será la actuación de Javi Moya (finalista de 'La Voz') a partir de las 00:30 h. en la Caseta Municipal el sábado 24 de agosto.

Diseño sin título

La Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2019 encaran su recta final con su fin de semana cargado de actividades. Tres días con el objetivo de que los/as gelveños/as disfruten de un buen ambiente y muchas actividades. La novedad de este año es la celebración del 'Día de la Juventud', una jornada dedicada a este colectivo, con actividades pensadas especialmente  para ellos/as.

La programación del fin de semana comenzará en el día de hoy a las 11:00 h., con la 'Fiesta en el Agua' en la Piscina Municipal 'El Cañuelo'. Acto seguido, la Asociación de Pensionistas organiza un almuerzo convivencia para nuestros mayores, a partir de las 14:30 h. en el Hogar del Pensionista. El deporte estará presente en la programación vespertina, donde el fútbol y el ajedrez serán los protagonistas. A partir de las 20:00 h., la Peña Bética Cultura Rogelio acogerá el Torneo de Ajedrez en sus instalaciones. Por su parte, el Campo de Fútbol Municipal Eritaña albergará a las 20:30 h. el 'Torneo de Fútbol Cadete CD Gelves'. La programación de este viernes terminará por la noche con buena música en la Caseta Municipal, con las actuaciones de Jorge Riquelme, el grupo de sevillanas 'Son de Gelves', o los intérpretes David Jiménez, Sandra Acal y Antonio Martín. La noche se cerrará con la Fiesta de Ahora Radio, presentado por Irra Jiménez a partir de las 1:45 h.

El sábado 24 de agosto, 'Día de la Juventud', habrá actividades de diversa índole para los/as jóvenes. El día comenzará con un 'Supertobogán Acuático' a partir de las 13:30 h. y que estará ubicado en la calle Arriba. La Iglesia Parroquial de Gelves será el siguiente escenario en la programación de la Feria y Fiestas Patronales 2019 del sábado con uno de los actos más tradicionales y vistosos: la 'Ofrenda de Nardos a Nuestra Señora de Gracia'. La salida de la comitiva será a las 21:00 h. desde el Ayuntamiento de Gelves. Por último, la Caseta Municipal albergará la ‘Noche Joven’ con una serie de actuaciones musicales con motivo del 'Día de la Juventud' que se celebra en el mes de agosto. Artistas como Jorge Kandel, Inma Herrera, Patricia del Río e Ismael Carmona cantarán en el escenario municipal. La actuación destacada de esta noche vendrá a las 00:30 h. con Javi Moya, finalista del programa musical 'La Voz' que dará un concierto "muy especial" según sus propias palabras. La noche se cierra con la animación musical de Irra Jiménez y 'We Are Young' en homenaje a la citada juventud.

Por último, la Feria acabará este domingo 25 de agosto con dos actividades programadas. La primera de ellas es el 'Pasacalles de Gigantes y Cabezudos', que comenzará a partir de las 9:00 h. y que recorrerá las calles de nuestro municipio. Por la tarde, Gelves vivirá la 'Salida Procesional de la Venerada Imagen de Santa María de Gracia', que comenzará a partir de las 20:30 h. en la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia. Procesión que da origen a las Fiestas Patronales y que pone cada año el cierre de oro el último domingo de agosto.