La Delegación de Juventud anima a las personas jóvenes del municipio a participar en la iniciativa IMPARABLES 2030 de UNICEF

La Delegación de Juventud anima a las personas jóvenes del municipio a participar en la iniciativa IMPARABLES 2030 de UNICEF

21/09/2021

Dirigida a personas con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, ofrece una experiencia digital, interactiva y formativa de trabajo en equipo. El plazo para presentación de propuestas termina el próximo 30 de septiembre.

imparables 2030 unicef

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gelves quiere animar a las personas jóvenes de la localidad, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, a participar en una iniciativa de Unicef denominada IMPARABLES 2030. Se trata de una experiencia digital, interactiva y formativa de trabajo en equipo y un programa que se divide en tres fases: activación, incubación y presentación de la propuesta.

  1. La activación o fase de lanzamiento, en la que Unicef pretende movilizar a jóvenes -entre 20 y 30 años-que vivan en España, provocando activamente su participación.
  2. La incubación, donde se ofrece a los/as jóvenes seleccionados/as una experiencia virtual con contenidos inspiradores y una serie de sesiones formativas. Durante esta etapa contarán con jóvenes emprendedores/as como Alejandra Acosta, Guillermo Martínez o Koro López De Uralde, que trabajarán mentorizando los equipos para convertir cada idea en un proyecto viable, sostenible, innovador y que genere impacto real en la vida de los niños.
  3. Finalmente, en la fase de presentación, el proyecto ganador recibirá un acompañamiento con el que el equipo ganador podrá lanzarlo.

Y es que UNICEF España confía en los/as jóvenes y en su talento, así como en su capacidad de innovación y compromiso para generar cambios reales que den cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030. Una iniciativa con la que brinda una experiencia única creada y liderada por los/as jóvenes. Su objetivo es “facilitar que las mejores ideas pasen a la acción y generen un impacto positivo porque cuando los/as jóvenes se unen con el propósito de mejorar el mundo… sabemos que sois ¡IMPARABLES!”.       

Calendario de la primera convocatoria de Imparables 2030:

        * Inscripciones: Hasta el 30 de septiembre de 2021.

        * Duración de programa: Del 4 al 18 de octubre de 2021.

        * Selección de los ganadores: Del 18 al 22 de octubre de 2021.

Participar es tan fácil como formar un equipo de 3 ó 4 personas y rellenar el formulario que se encuentra en https://www.unicef.es/imparables