cartel_25_N_2018.jpg

La Delegación de Igualdad promueve numerosas actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

19/11/2018

El día 22 de noviembre se celebrará un Acto Institucional con el objetivo de hacer pública la lucha contra la violencia de género. Estarán presentes la Delegada de Igualdad, Cristina Pichardo y la alcaldesa, Isabel Herrera.

El día 22 de noviembre se celebrará un Acto Institucional con el objetivo de hacer pública la lucha contra la violencia de género. Estarán presentes la Delegada de Igualdad, Cristina Pichardo y la alcaldesa, Isabel Herrera.

cartel_25_N_2018 El próximo 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, por ello, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves, apoyada en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) promueve actividades dirigidas a todos los colectivos de la comunidad. Estas actividades han sido programadas durante todo el mes de noviembre con la participación del alumnado de primaria y secundaria. Otras, están abiertas a toda la población.

El día 22 de noviembre se celebrará el Acto Institucional, que dará comienzo a las 18:00 h en el Centro Público de Formación de Personas Adultas, de la Calle de la Fuente s/n. Contará con la presencia de la Delegada de Igualdad, Cristina Pichardo y de la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera.

El lema: “Abre las puertas hacia la libertad; Inicia un nuevo camino” será el hilo conductor de este acto. Estructurado en dos actividades pretende dar las claves para reconocer el maltrato, qué hacer cuando se vive y qué pasos dar cuando se ha salido de él. Intervendrán en el acto representantes de los actores sociales implicados: policía local de Gelves, asesora jurídica y psicóloga del CMIM.

Además, los jóvenes de la localidad participarán activamente en esta campaña de concienciación. El día 20 de noviembre los alumnos y alumnas del curso de 4º de la ESO participarán en el taller “EmpatizArte a través del dibujo”. El 26 y 27 de noviembre, los alumnos y alumnas del CEIP Dª Rosa Fernández y CEIP Duques de Alba, respectivamente, realizarán la actividad “Pisando Fuerte”. En ella los jóvenes pintarán las frases previamente elegidas en los pasos de peatones de sus centros educativos.

El 21 de noviembre, el Centro de Formación de Personas Adultas será quien realice la actividad “Pisando Fuerte” en paseos de peatones de la Biblioteca y del Ayuntamiento. En la pintada se reflejarán frases de apoyo a las mujeres maltratadas y a sus hijos/as.

Para más información, se adjunta el programa de actividades completo.

Programa de Actividades 25 de noviembre Día Internacional de Lucha contra la Violencia Machista