comision_riesgo_local_W.jpg

La Comisión de Riesgo Local celebró su reunión semestral en Gelves

22/05/2017

En este órgano de seguimiento estuvieron representados: Palomares, Almensilla, Puebla del Río, Isla Mayor y Gelves.

En este órgano de seguimiento estuvieron representados: Palomares, Almensilla, Puebla del Río, Isla Mayor y Gelves.

comision_riesgo_local_W La Comisión de Riesgo Local celebró una reunión de seguimiento el pasado 17 de mayo en la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López.” En ella se dieron cita profesionales de los pueblos de la zona: Palomares, Almensilla, Puebla del Río, Isla Mayor y Gelves. La Comisión de Riesgo Local une a los profesionales de Servicios Sociales que trabajan directamente con las familias.

La Diputación de Sevilla y los Servicios Sociales Comunitarios componen este órgano colegiado, creado con el fin de promover una práctica integradora y referencial en la atención a la población de riesgo infantil en la provincia, en busca de una excelencia profesional.

Con una periodicidad semestral, se reúne con la labor de seguimiento y del estudio de casos reales y posibles soluciones. Este órgano colegiado pretende ser un espacio donde se compartan la valoración, discusión y toma de decisiones sobre casos de familias con menores en riesgo, de manera vinculante a todos los profesionales que intervienen en el proceso.

Para el municipio de Gelves es una prioridad el buen desarrollo de sus Servicios Sociales Comunitarios y por ello muestra su compromiso con sus profesionales y con las instituciones competentes.