Inauguracixn_Feria_Barco_ocasixn_2016w.jpg

Inaugurada la Feria del Barco de Ocasión de Puerto Gelves

05/05/2016

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel González Lora, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el diputado del Área de Concertación, José Benito Barroso, protagonizaron el acto de inauguración de esta muestra, que se prolongará hasta el domingo 8 en las instalaciones de Puerto Gelves.

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel González Lora, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el diputado del Área de Concertación, José Benito Barroso, protagonizaron el acto de inauguración de esta muestra, que se prolongará hasta el domingo 8 en las instalaciones de Puerto Gelves.

Inauguración Feria Barco ocasión 2016w Puerto Gelves inauguró ayer miércoles, 4 de mayo, su FERIA DEL BARCO DE OCASIÓN 2016. Recupera así un evento comercial y promocional para el que se ofrece un extenso espacio donde exponer embarcaciones de todo tipo, tanto en agua como en seco. Según la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, “hemos querido aportar nuestro granito de arena en el impulso de este sector, que empieza de resurgir tras años de poca actividad comercial, con este evento en el que hemos contado con el apoyo de particulares, empresarios y colaboradores, sin los que no hubiera sido posible”. También agradeció el apoyo recibido de administraciones como la Diputación, Prodetur y la Junta de Andalucía.

El diputado del Área de Concertación, José Benito, aplaudió la decisión, argumentando la importancia que para la Diputación de Sevilla tiene el río como elemento vertebrador del territorio y recordando la iniciativa 'Territorio Guadalquivir', "un proyecto que pone en valor las diferentes actuaciones que se están desarrollando o que ya existen en torno al río y que, analizadas de forma conjunta, suponen un importante activo para la provincia". En base a ello, recordó que recientemente, la Diputación y la Fundación Cajasol, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de acciones en el ámbito de 'Territorio Guadalquivir', para el impulso y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla y provincia.

El delegado territorial de turismo, Manuel González Lora, por su parte, afirmó que lugares como Puerto Gelves demuestran una vez más la riqueza cuantitativa y cualitativa de los recursos turísticos de la provincia de Sevilla, y animó a la alcaldesa a seguir trabajando por su recuperación, para las que contará con el apoyo de la administración a la que representa.

Además de la compraventa de embarcaciones usadas, Puerto Gelves, junto a empresas del sector y colaboradores, ofrecerá durante estos cuatro días actividades complementarias, como mercadillo de objetos náuticos, conferencias, talleres, cursos de iniciación al remo y de titulaciones náuticas, conciertos, y paseos en diferentes tipos de embarcaciones por el río Guadalquivir.

visita aula al mar w visita_sun_sails_w.jpg {visita sun sails w} La comitiva visitó a las empresas náuticas instaladas en el Puerto de Gelves tras el acto de inauguración.

Enlace Programa de Actividades (pdf)