DOA_LIBRO_2019_31111.png

Gelves se vuelca un año más con el Día Internacional del Libro

25/04/2019

La cita tuvo lugar en la Biblioteca Pública Antonio Álvarez López, con dos actividades organizadas por la Delegación Municipal de Cultura.

La cita tuvo lugar en la Biblioteca Pública Antonio Álvarez López, con dos actividades organizadas por la Delegación Municipal de Cultura.

DOA LIBRO 2019 31111 Gelves celebró un año más el Día Internacional del Libro en la tarde del 23 de abril. La cita se desarrolló en la Biblioteca Pública Antonio Álvarez López a partir de las 19:00 horas. La jornada contó con más de 100 personas en las instalaciones de la Biblioteca durante las dos actividades. También, el acto contó con presencia de miembros de la corporación municipal, así como personal técnico de la Biblioteca y del Centro Municipal de Información de la Mujer. IMG-20190424-WA000311111

La primera actividad comenzó a las 19:00 horas con el Teatro Documental ‘Mujeres Protagonistas’. Un taller espectáculo cuya finalidad fue informar a la ciudadanía gelveña sobre el papel de la mujer en la historia. Una actividad dinámica y presencial, que también contó con dinámicas grupales y juegos para exponer mejor el tema central del taller. DIA LIBRO 2019 1111

Tras el taller, a partir de las 20:00 horas tuvo lugar la presentación del libro ‘Apodos de Gelves’ con la presencia de su autora, Rocío Guillén Haro. Un trabajo editado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves, donde cuenta los apodos existentes en nuestra localidad. En este segundo evento, la autora firmó ejemplares del libro para el público asistente. Dos actividades con el objetivo de fomentar los autores locales y la historia de nuestro municipio a través de la literatura.