Saltar navegación

Gelves se embarca en una aventura literaria para fomentar la lectura entre la juventud

Gelves se embarca en una aventura literaria para fomentar la lectura entre la juventud

21/10/2026

La Biblioteca Municipal pone en marcha una nueva versión juvenil de ‘Aventuras en el reino de la literatura olvidada’, un proyecto de animación a la lectura dirigido al alumnado del IES Antonio Álvarez López que se desarrollará de octubre a mayo.

Reino de la Literatura Olvidada Juvenil Gelves 2026 (2)

La Biblioteca Municipal de Gelves ha puesto en marcha una nueva edición de su proyecto de animación a la lectura ‘Aventuras en el reino de la literatura olvidada’, adaptada especialmente al público juvenil para despertar el interés por los libros y convertir la lectura en una experiencia participativa, divertida y llena de descubrimientos.

La iniciativa, dirigida al alumnado del IES Antonio Álvarez López de Gelves, propone un viaje por diferentes territorios literarios entre los meses de octubre y mayo. A lo largo de esta aventura, las personas participantes podrán explorar una amplia variedad de géneros, desde la novela histórica y los relatos de misterio hasta los clásicos, el cómic, el teatro, la poesía y la fantasía.

Cada libro, una nueva aventura

El proyecto plantea una experiencia de lectura en la que cada obra se convierte en una etapa de un viaje literario. Para ello, quienes participen podrán completar su propio cuaderno de bitácora, compartir recomendaciones y descubrir nuevas historias, acumulando doblones de oro como recompensa por sus avances.

Esta dinámica busca fomentar el hábito lector, estimular la curiosidad y acercar la literatura a la juventud a través de una propuesta que combina la lectura con el juego, la creatividad y la participación.

Además de descubrir nuevos autores y géneros, el alumnado tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias lectoras y comprobar que los libros pueden abrir la puerta a mundos sorprendentes, aventuras inesperadas y nuevas formas de entender la realidad.

Una gran aventura con final pirata

El proyecto culminará el 28 de mayo con la celebración de un mercado pirata y una jornada festiva en la que se reconocerán la participación, la implicación y la creatividad de los aventureros y aventureras que hayan formado parte de esta experiencia.

Con esta propuesta, la Biblioteca Municipal de Gelves continúa apostando por la animación a la lectura y por nuevas fórmulas para acercar los libros a la población juvenil, favoreciendo el desarrollo de hábitos lectores y convirtiendo la literatura en una experiencia compartida.