pleno-FEAR-2019.jpg

Gelves recibirá de la Diputación 390.904,77 euros de los fondos FEAR 2019

07/06/2019

Los ayuntamientos de Carmona, Cazalla, Coria, Gelves, Gilena, Guadalcanal, Guillena, Montellano y Olivares recibirán 3,7 millones de euros. Un balón de oxígeno para refinanciar operaciones o saldar deudas.

Los ayuntamientos de Carmona, Cazalla, Coria, Gelves, Gilena, Guadalcanal, Guillena, Montellano y Olivares recibirán 3,7 millones de euros. Un balón de oxígeno para refinanciar operaciones o saldar deudas.

pleno-FEAR-2019 La Comisión de Valoración del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) resolvió el pasado 5 de junio las adjudicaciones para esta primera convocatoria de 2019 a nueve municipios. Las transferencias para las cuatro líneas establecidas en esta ocasión sumarán más de 3,7 millones de euros para estos ayuntamientos. En el caso de Gelves la cuantía asciende a 390.904,77 euros, y pertenecen a la línea 4, destinada a financiar operaciones a corto plazo o de tesorería. El Consistorio gelveño deberá devolver esa cantidad sin intereses en once mensualidades.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó que con esta edición del FEAR desde la Institución Provincial se ha dado cumplimiento a la demanda de un grupo de municipios que ya contaban con los requisitos exigidos para la participación en estos Fondos. "No obstante -declaró- en septiembre iniciaremos una nueva convocatoria, un momento en el que los ayuntamientos de la provincia ya tendrán aprobados sus respectivos presupuestos y liquidaciones". Los ayuntamientos beneficiarios son en esta ocasión Carmona, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Gelves, Gilena, Guadalcanal, Guillena, Montellano y Olivares.

Rodríguez Villalobos ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de estos nuevos fondos 'que son el verdadero balón de oxígeno financiero a coste cero que las entidades locales necesitan'. Al mismo tiempo, ha anunciado que 'la próxima convocatoria de este año contará con las cantidades no repartidas en esta edición a las que sumaremos nuevas consignaciones, para continuar mostrando el respaldo de esta Institución a todos los municipios de la provincia y a las personas a las que dan servicio cada día'.

En el mandato 2015-2018, la Diputación de Sevilla ha adjudicado más de 378,2 millones de euros en concepto de Anticipos Extraordinarios a coste cero de interés de este Fondo para su posterior reintegro por parte de las entidades locales.