Gelves recibirá al Cristo de la Vera-Cruz tras su restauración con una Eucaristía especial

Eucaristxa_Cristo_Vera_Cruz_portada.jpg

Gelves recibirá al Cristo de la Vera-Cruz tras su restauración con una Eucaristía especial

03/09/2015

Será en la Iglesia Parroquial Santa María de Gracia, el próximo sábado, 5 de septiembre, a las 21.00 h.

Será en la Iglesia Parroquial Santa María de Gracia, el próximo sábado, 5 de septiembre, a las 21.00 h.

Eucaristía Cristo Vera Cruz portada La Agrupación Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad y Stmo. Cristo de la Vera-Cruz ha organizado la celebración de una Santa Misa en honor a su titular, con motivo de su vuelta al templo tras la restauración que se le ha efectuado por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La eucaristía será el próximo sábado, 5 de septiembre, a las 21.00 h. en la iglesia parroquial Santa María de Gracia de la localidad. Tanto la parroquia como las hermandades locales y la agrupación organizadora invitan a todos los que así lo deseen a asistir a esta santa misa en la que se celebrará la mencionada venida de esta imagen, adscrita al barroco sevillano sobre la que hay escasos datos, aunque se sabe que está advocada a la antigua cofradía del mismo nombre de la cual hay constancia en el templo parroquial desde 1544.

La talla del Cristo de la Vera Cruz presenta unas características que permiten situarla en el contexto de la imaginería barroca sevillana, coincidiendo con el periodo de esplendor que adquirió nuestra villa durante el siglo XVII. Es una obra escultórica de bulto redondo con hueco interno en el torso, realizada en madera, concretamente cedrela, y policromada al óleo.

La intervención de carácter integral ha tenido como objetivos la eliminación de los daños que presentaba la imagen, la formulación y aplicación de los medios que eviten la aparición de los deterioros existentes y la aplicación de los tratamientos de restauración que, teniendo en cuenta su carácter devocional, son necesarios para su lectura estética.