Gelves presente en la "Guía de aves de la provincia de Sevilla"

guia_ornitologica_2.jpg

Gelves presente en la "Guía de aves de la provincia de Sevilla"

01/08/2018

La Delegada Municipal de Cultura, Cristina Pichardo, representó a nuestro municipio en su presentación ayer en la Casa de la Provincia.

La Delegada Municipal de Cultura, Cristina Pichardo, representó a nuestro municipio en su presentación ayer en la Casa de la Provincia.

guia ornitologica 2 El municipio de Gelves está presente en la primera “Guía de aves de la provincia de Sevilla” presentada ayer por la Diputación en la Casa de la Provincia. Su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, aseguró que “esta publicación pretende, como instrumento de educación ambiental y de divulgación, poner en valor el patrimonio natural y ornitológico provincial, así como contribuir al fomento del turismo ornitológico o de observación de aves”, que mueve cifras astronómicas en el mercado mundial. El principal objetivo es aumentar la cifra de turistas, 30.000 en la actualidad, que anualmente recibe la provincia, ofreciéndole información sobre 206 especies de aves y seis itinerarios diferentes, capaces de atraer a este tipo de turistas de edad media, muy respetuoso con el entorno y alto poder adquisitivo.

Nuestra localidad se encuentra integrada en uno de esos seis itinerarios ornitológicos, Guadalquivir-Doñana, y aporta una de las 24 empresas locales que ofrecen este tipo de servicios o paquetes turísticos en la provincia: SurAvante, con sede en Puerto Gelves.

La Delegada Municipal de Cultura, Cristina Pichardo, representó a nuestro municipio en esta presentación oficial, a la que acudieron el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; el presidente de la Asociación Puerta Doñana y autor de la guía, Beltrán de Ceballos; así como representantes municipales del más de medio centenar de ayuntamientos recogidos en la guía, así como miembros de empresas con oferta provincial de turismo ornitológico.

Más info:

http://www.dipusevilla.es/comunicacion/noticias/La-Diputacion-fomenta-el-turismo-ornitologico-y-reune-en-una-guia-206-especies-de-aves-de-avistamiento-frecuente-en-la-provincia/

guis ornitologica 1