REUNIxN_ESPADAS_ALCALDES_WEB.jpg

Gelves presente en el gran proyecto de desarrollo metropolitano

31/07/2015

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pretende unir las potencialidades de la capital a las de 22 municipios del área metropolitana, para presentar una oferta más competitiva y atractiva a los inversores y Europa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pretende unir las potencialidades de la capital a las de 22 municipios del área metropolitana, para presentar una oferta más competitiva y atractiva a los inversores y Europa.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, participó el pasado miércoles, 29 de julio, en una reunión promovida por el regidor de Sevilla, Juan Espadas, para empezar a dar forma a un proyecto de desarrollo económico y turístico conjunto. 22 alcaldes y tenientes de alcalde de municipios de la primera corona metropolitana de Sevilla, además del presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el propio Espadas, acordaron promover proyectos estratégicos para la economía y el empleo, aprovechando la sinergia y potencialidades de cada uno de los municipios. El objetivo es conseguir un proyecto común más atractivo tanto a los inversores privados, como a las ayudas europeas, que tienen su horizonte en el año 2020.

En una frase, captar financiación europea, atraer inversión privada y sacar el máximo partido a los recursos y valores de Sevilla y su área metropolitana, especialmente en lo referente a tecnología, innovación y comunicación. En este sentido se puso como marco de referencia el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) de 2009, aunque actualizándolo y adaptándolo a los cambios que se han producido en la economía y la sociedad tras la crisis sufrida en los últimos años.

Aunque los ejemplos son muchos, se habló de impulsar la SE-40, con sólo dos tramos en servicio en la actualidad, y ampliar la estancia media de los turistas, actualmente en 1,98 días de media, dando a conocer recursos tan atractivos como Itálica o Puerto Gelves, entre otros muchos.

El propio alcalde hispalense afirmó que será a partir de septiembre cuando el proyecto empezará a materializarse mediante una comisión formada por técnicos municipales de los ayuntamientos que decidan subirse al carro del desarrollo socio-económico de la Gran Sevilla.

REUNIÓN ESPADAS ALCALDES WEB

Isabel Herrera, la tercera por la izquierda, posa junto con otros alcaldes y tenientes de alcalde asistentes a la reunión celebrada en el Real Alcázar de Sevilla.