Gelves presenta su I Ruta Gastronómica "Saboreando el río y el mar en Gelves" en la Casa de la Provincia

presentacion ruta saboreando 2021-1

Gelves presenta su I Ruta Gastronómica "Saboreando el río y el mar en Gelves" en la Casa de la Provincia

La alcaldesa del Gelves, Isabel Herrera, junto a la delegada municipal de Turismo, Comercio y Desarrollo Local del municipio, Isabel García Cardoso, han presentado esta mañana en la Casa de la Provincia la I Ruta Gastronómica “Saboreando el río y el mar en Gelves”, que se celebrará en el municipio entre el 8 y el 12 de octubre.

Se trata de una ruta que tiene como objetivo promocionar el turismo y la gastronomía local y en la que participan numerosos establecimientos hosteleros de la localidad. En palabras de la primera edil, Isabel Herrera, “la idea era continuar promocionando la gastronomía de la zona y, en concreto, con esta ruta centrarse en los productos que ofrecen el río Guadalquivir y la costa Andaluza”. Asimismo, todas las personas que vayan a la ruta podrán degustar productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir y los vinos de la provincia.

Esta ruta, tal y como asegura Herrera, estará marcada por la “innovación” a la vez que se combina con “el sello gastronómico del municipio gelveño”. La alcaldesa continuaba en la presentación explicando que actividades como esta “fomentan el desarrollo económico, el empleo y la estabilidad”.

Tras un año de pandemia, la hostelería ha sido uno de los sectores que más han sufrido sus consecuencias, precisamente por ello, desde el consistorio se ha apostado por esta ruta para “poder dar su sitio al sector de la restauración y a sus trabajadores/as, que siempre nos atienden con una sonrisa” concluía Herrera.

Además de la primera edil y la delegada municipal de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Isabel García Cardoso, en el acto también ha estado presente Miguel Ángel Melero, director de la Casa de la Provincia. También han asistido  varios miembros del jurado y una representación de los establecimientos participantes: Enrique Sánchez, cocinero y presentador de TV; Iñaki Echeveste, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; María José Pérez, creadora del blog VINO on y miembro de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino; Rafael Parra, “Asador Rincón de Manolo”; Manuel Márquez “Doble M”; José Manuel Amador, “El Rinconcito del Puerto”; y Raúl Montoro “Náyade tapas y vinos”.

Esta primera ruta gastronómica se celebrará entre los días 8 y 12 de octubre, con la colaboración de Prodetur (Diputación de Sevilla). Ofrecerá tapas a un precio único de 3 euros y un sorteo de un bono de 100 euros entre el público. También obtendrá un premio de 300 euros, además de diploma acreditativo y azulejo conmemorativo el establecimiento que gane el concurso a la Mejor Tapa de la Ruta. El fallo correrá por cuenta de un jurado experto tanto en gastronomía como en vinos, ya que se valorará también el maridaje con caldos de la zona, Aljarafe y la provincia de Sevilla.