Gelves presenta en la Casa de la Provincia la visita teatralizada "Gelves y Magallanes" prevista para el próximo 1 de octubre

visita teatralizada 1

Gelves presenta en la Casa de la Provincia la visita teatralizada "Gelves y Magallanes" prevista para el próximo 1 de octubre

21/09/2023

Organizada con motivo del Día Mundial del Turismo y para todos los públicos, partirá a las 11:00h desde la Oficina Municipal de Turismo. Aunque es gratuita, al tener plazas limitadas, es necesario inscribirse en la mencionada oficina (Tel.: 621182715-621193262- delegaciondeturismo@ayuntamientodegelves.com).

DIA MUNDIAL DEL TURISMO-2023 gelves

El Ayuntamiento de Gelves ha presentado esta mañana en la Casa de la Provincia la visita teatralizada “Gelves y Magallanes” organizada por la Delegación Municipal de Turismo para el próximo domingo 1 de octubre. La titular del área, Isabel García, ha estado acompañada por la delegada municipal de Eventos y Protocolo, Mariló González, y Manuel Molina, CEO de la empresa de gestión y difusión cultural, MOLARTE, encargada de desarrollo de la visita. También han asistido dos de los actores que participarán en la puesta en escena de la ruta, que se centrará en la relación entre el municipio y la gesta más importante de la Historia:  la primera circunnavegación a la Tierra, iniciada por Fernando de Magallanes, y concluida por Juan Sebastián Elcano.

En palabras de la delegada de Turismo, “hemos querido contribuir a la celebración del Día Mundial del Turismo, como en ediciones anteriores, organizando esta visita pensada para todos los públicos y que nos ayudará a dar a conocer nuestro municipio y nuestra historia de una forma amena y divertida”.  La delegada de Eventos y Protocolo por su parte, ha aprovechado para “animar a todo el mundo a participar en esta actividad porque es una manera muy original de conocer nuestro municipio”.

Por último, Molina ha avanzado que la visita partirá de la Oficina Municipal de Turismo, donde habrá una primera representación, para trasladarse hasta la parroquia Ntra. Sra. de Gracia, y Puerto Gelves. Lugares muy relacionados con la historia que se contará y con el hito histórico que se pretende conmemorar con esta actividad.

García ha aclarado también que, que aunque se trata de una actividad gratuita, al ofrecer plazas limitadas por cuestiones de organización, es necesario inscribirse en la mencionada oficina (Tel.: 621182715-621193262- delegaciondeturismo@ayuntamientodegelves.com).