Gelves participa en un encuentro europeo del programa Erasmus Plus

IMG-20171105-WA0022.jpg

Gelves participa en un encuentro europeo del programa Erasmus Plus

07/11/2017

La Escuela de Artesanos "Della Robbia" participó junto a sus socios italianos, alemanes y turcos, en el avance en un proyecto piloto de convalidación de estudios de Formación Profesional.

IMG-20171105-WA0022 La Escuela de Artesanos “Della Robbia” participó junto a sus socios italianos, alemanes y turcos, en el avance en un proyecto piloto de convalidación de estudios de Formación Profesional.

Gelves participó la semana pasada en un encuentro europeo auspiciado por el programa Erasmus Plus, cuyo principal objetivo es realizar un proyecto piloto de análisis y mecanismos de convalidación de sistemas de créditos para el sector de la Formación Profesional. Del 1 al 4 de noviembre, 17 integrantes de la comisión de trabajo, formada por italianos, alemanes, turcos y españoles, han llevado a cabo varias reuniones para desarrollar un sistema que simplifique y racionalice las herramientas necesarias para la validación y reconocimiento de los resultados del aprendizaje en la F.P. Además han tenido la oportunidad de realizar algunas visitas culturales tanto en Gelves como en Sevilla, para complementar su visita.

Este encuentro, denominado "VETEXPRESS PROJECT MEETING SPAIN", se enmarca dentro del Proyecto VETXpress (2016-1-TR01-KA202-035192), que incluye también la promoción de soluciones innovadoras para el reconocimiento y la validación de competencias adquiridas a través del aprendizaje formal, informal, no formal (especialmente en el extranjero).

Mientras se logran estos objetivos, se establecerá una red entre los organismos públicos nacionales, regionales y locales (MoNE, Organismos Regionales de Izmir, Alemania, España e Italia y la escuela de EFP en Kolaeli, con experiencia en proyectos de la UE y actividades transnacionales).

Los socios del proyecto son:

• La Dirección Provincial de Educación Nacional de Izmir (Izmir-Turquía).

• La Escuela Técnica Superior Anatoliana de Izmit (Izmit-Turquía).

• IRIS (Lecce - Italia).

• DEHOGA (Asociación Alemana de Hoteles y Restorantes) (Magdeburg – Alemania)

• Servicio Andaluz de Empleo. Consejería de Empleo Empresa y Comercio.

* Escuela de Formación de Artesanos de Gelves (Sevilla- España).

VETExpress espera impactar en las políticas de transparencia y reconocimiento de competencias y cualificaciones para facilitar el aprendizaje, la empleabilidad y la movilidad laboral de estos países y crear un ejemplo exitoso para los países del programa de Erasmus +.

Basándose en este objetivo fundamental, este proyecto tiene como objetivos además:

• Crear guías sostenibles comunes.

• Organizar módulos formativos de ejemplo en las áreas de FP seleccionadas.

• Realizar un portal web y base de datos en línea, para la movilidad EFP en toda Europa, que promuevan oportunidades, para que los jóvenes adquieran conocimientos acreditados, aumentando la competitividad en un mercado laboral cada vez más internacional.

• Aumentar el atractivo de los estudios de FP.

 

20171102_102240