Gelves participa del programa Proempleo dirigido a jóvenes de 16 a 29 años

proempleojoven.png

Gelves participa del programa Proempleo dirigido a jóvenes de 16 a 29 años

26/10/2017

15 jóvenes desempleados/as podrán participar en un curso becado de "Operaciones Básicas de Bar y Restaurante", que previamente se inscriban en el Fichero de Garantía Juvenil.

proempleojoven 15 jóvenes desempleados/as podrán participar en un curso becado de “Operaciones Básicas de Bar y Restaurante”, que previamente se inscriban en el Fichero de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Gelves participa en la presente edición 2017-18 del proyecto “Proempleo Joven” destinado a la mejora de la empleabilidad de jóvenes desempleados/as con edades comprendidas entre los 16 y 29 años. Para conseguir este objetivo proporcionará formación adaptada a las necesidades del mercado de trabajo, ofreciendo prácticas en empresas.

Concretamente en Gelves se impartirá un curso de 455 horas de duración denominado “Operaciones Básicas de Bar y Restaurante” dirigido a 15 jóvenes desempleados/as de la localidad, cuyo único requisito, además de la edad señalada ya que no se requiere formación profesional previa, es estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. Para ello tendrán que ponerse en contacto con la oficina del SAE. El curso constará de formación teórica y práctica, inglés, nuevas tecnologías, habilidades personales, orientación laboral, etc.

Los participantes serán beneficiarios de una beca de 450 euros al finalizar el curso, siempre que alcancen el 75% de asistencia. El porcentaje de inserción profesional previsto para ellos será de al menos el 30%.

Selección de monitor especializado

Por otro lado, también está pendiente la selección del monitor encargado de impartir el mencionado curso, que llevará a cabo Prodetur (Diputación de Sevilla) próximamente. Los requisitos son: estar en posesión de los títulos de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración, CAP o Formador de Formadores, nivel de inglés B1, además de superar un examen cuyo temario puede descargarse en el siguiente enlace:

https://sedeelectronicadipusevilla.es/opencms/opencms/channels/portada/EJMHOS.html?addRuta

Las solicitudes para este puesto se pueden entregar en el registro general del Ayuntamiento de Gelves.

El proyecto “Proempleo Juvenil” es una iniciativa del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y la Diputación Provincial de Sevilla, con cargo al Fondo Social Europeo, destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.