Gelves invierte más de medio millón de euros en la creación de Empleo desde el comienzo de 2020

fachada ayunamiento

Gelves invierte más de medio millón de euros en la creación de Empleo desde el comienzo de 2020

21/11/2020

Además de las 6 Bolsas de Empleo Municipales financiadas directamente por el Ayuntamiento, colabora y participa con otras entidades y organismos públicos en diferentes programas de fomento del empleo en la localidad.

El Ayuntamiento de Gelves ha invertido más de medio millón de euros en sus políticas de empleo desde que comenzará el presente año 2020. Concretamente la cifra asciende a 500.766,37 euros que han sido financiados tanto con fondos propios, como de forma  compartida con otras entidades y organismos públicos a través de varios programas de fomento del empleo o ayuda social.

Aunque la apuesta por la creación de empleo ha sido una máxima por parte del equipo de gobierno, se ha hecho más fuerte desde el inicio de la actual pandemia, con el fin de dar solución a los problemas económicos, laborales y sociales derivados de la misma, ayudando así a las personas que peor lo están pasando o están en riesgo de exclusión social.

En cuanto a las Bolsas Municipales de Empleo puestas en marcha en el presente ejercicio, hay que recordar que han sido 6, ofreciendo 35 puestos de trabajo en las categorías de vigilante, peón de mantenimiento, jardinero/a, auxiliares administrativos, educador/a infantil y trabajador/a social, con una inversión de 265.305,22 euros. Además de estas ya en activo, el Ayuntamiento ha aprobado la creación de nuevas bolsas de empleo como las de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, albañil, jardinero/a, carpintero/a, electricista, fontanero/a, socorrista acuático,… que se irán activando progresivamente.

Además, el Ayuntamiento de Gelves, a través de Bienestar Social, ha participado en los 2 planes contra la exclusión social promovidos por la Diputación de Sevilla este año, uno ordinario y otro extraordinario debido a la actual crisis generada por la Covid. Ambos han gozado de un presupuesto de 77.101,15 euros, cofinanciados entre ambas administraciones local y provincial.

Por último, hay que mencionar al Plan AIRE de la Junta de Andalucía que supondrá una inversión de 158.360,00 euros,  del que se beneficiarán 17 personas desempleadas de nuestra localidad, pertenecientes a las tres franjas de edad recogidas en el programa: de 18 a 29 años, de 30 a 44 años y de 45 a 64 años. Una iniciativa que también cuenta con la cofinanciación del consistorio gelveño. En este caso los puestos ofertados son: auxiliares administrativos, vigilantes, oficial de jardinería, barrendero/a, oficial de pintura, animación sociocultural, oficial de carpintería y peón de jardinería y poda.