carreta_ok_resize.jpg

Gelves inicia hoy su peregrinación al Rocío 2015

19/05/2015

Tras la celebración de la Misa de Romeros a las 19.30 h. hará su recorrido por las principales calles del municipio para pernoctar en un solar municipal junto a las piscinas del Cañuelo.

Tras la celebración de la Misa de Romeros a las 19.30 h. hará su recorrido por las principales calles del municipio para pernoctar en un solar municipal junto a las piscinas del Cañuelo.

carretas del rocio El pueblo de Gelves está listo para encarar su peregrinación a la aldea del Rocío 2015. Atrás quedan meses de preparativos y arduo trabajo para todos sus hermanos, y fundamentalmente para su actual Junta de Gobierno, que se estrenará como responsable este camino. Según su Hermano Mayor, Manuel Vázquez, “aunque tengo mucha experiencia como rociero y miembro de anteriores juntas, la responsabilidad no es la misma, pero confío en mis rezos y en la protección de la Señora”.

Tras la celebración de la Misa de Romeros, a las 19.30 h. en la parroquia de Santa María de Gracia, el Simpecado recorrerá varias calles céntricas del municipio, visitando lugares emblemáticos como la Casa-Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia, el Hogar del Pensionista o el Ayuntamiento. Después se dirigirán a un solar municipal ubicado junto a las piscinas del Cañuelo donde vivirán la primera noche. Una costumbre instaurada hace pocos años que pretende acercar esta vivencia a los vecinos del pueblo y poder disfrutar juntos del camino.

Mañana miércoles, sobre las 7:30 h. toque de diana para dirigirse hasta la vecina localidad de Palomares del Río, donde harán su primera presentación. De allí seguirán su camino hasta los Pinares de la Puebla donde harán su segunda pernoctación. El jueves, tras levantar el campamento, se dirigirán hacia el Quema, donde está previsto que crucen sobre las 10.30 h., mientras que la presentación en Villamanrique de la Condesa será sobre las 12:45 h. Después sesteo en la Venta Mauro y camino a Palacios, donde vivirán la tercera noche del camino 2015. A la mañana siguiente emprenderán la última jornada con destino primero al Ajolí, y segundo la aldea almonteña.

La presentación de la Hermandad del Rocío de Gelves ante la Blanca Paloma será pasadas las 19.30 h. del próximo sábado, 23 de mayo.