izada_bandera_e_himno_w.jpg

Gelves celebró el 28 F Día de Andalucía

01/03/2016

Además del acto institucional en el que intervinieron fuerzas políticas, una estudiante de primaria y Estanislao Naranjo Infante, el Ayuntamiento ofreció una degustación de paella en el Polideportivo Municipal.

Además del acto institucional en el que intervinieron fuerzas políticas, una estudiante de primaria y Estanislao Naranjo Infante, el Ayuntamiento ofreció una degustación de paella en el Polideportivo Municipal.

intervención alcaldesa w Gelves volvió a celebrar el pasado domingo, 28 de Febrero, el Día de Andalucía. Y lo hizo con un acto institucional que comenzó pasadas las 11:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que incluyó las intervenciones de los representantes de algunas fuerzas políticas con representación en el Pleno Municipal. Concretamente intervinieron la alcaldesa, Isabel Herrera, la concejal del grupo municipal Ciudadanos Gelves, Mar Hormigo, y Ricardo Villalobos, en representación del PSOE, ya que el resto de fuerzas políticas declinaron su participación de diversos motivos.

Hay que destacar, además, la intervención de una estudiante se 6º de primaria del CEIP Dª Rosa Fernández, Eva Montijano, que compartió con los asistentes una alegría compuesta por ella misma y dedicada a Sevilla. La estudiante estuvo acompañada a la guitarra por Juan Guisado, componente del Coro del Centro de Educación de Personas Adultas de nuestra localidad.

También pudo disfrutar el público de la charla ofrecida por Estanislao Naranjo Infante, nieto de Blas Infante, quien fue presentado por una empleada municipal, Margarita Morato. En su exposición, además de otros contenidos muy interesantes, ofreció una explicación muy ilustrativa sobre el origen y significado de los símbolos de Andalucía: el escudo, la bandera y el himno.

 

izada bandera e himno w Una vez concluido el acto en el salón de Plenos, participantes y asistentes se desplazaron hasta el patio central del Consistorio donde se procedió a la izada de la bandera y el canto del himno de Andalucía.

La celebración del Día de Andalucía 2016 continúo hacia las 13.30 h. en el Polideportivo Municipal con una degustación de paella ofrecida por el Ayuntamiento.

PAELLA DÍA ANDALUCIA 2016