Gelves celebrará el Día Internacional de la Mujer 2020 el 9 de Marzo

8 Mrzo 2020 a

Gelves celebrará el Día Internacional de la Mujer 2020 el 9 de Marzo

El Ayuntamiento y el Teatro Municipal albergarán las actividades organizadas para esa jornada, aunque habrá más acciones en centros educativos, biblioteca municipal, Ahora Radio, redes sociales, etc.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves ha organizado un extenso programa de actividades con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer 2020. Debido a que la fecha coincide en domingo, las actividades de carácter más institucional se llevarán a cabo al día siguiente, 9 de marzo, tanto en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” como en el Ayuntamiento.

La primera de ellas tendrá lugar en horario de mañana en el mencionado teatro y estará dirigida al alumnado del IES de Gelves. Se trata de una Mesa de Experiencia titulada “Mujeres en deportes masculinizados” que contará con las ponencias de María del Mar Rodríguez Gutiérrez (kick-boxing), Nerea Arroyo Martínez (boxeadora) y Almudena Gómez Sierra (Judoka). La actividad cuenta con la colaboración del coordinador de coeducación del centro, Mario Romero.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 h. se celebrará el acto institucional, además de la inauguración de una exposición, una segunda mesa de experiencias, la entrega de reconocimientos a personas y entidades destacadas de nuestra localidad y un monologo.

La exposición “Ilustradoras feministas” ofrecerá una muestra de obras de varias artistas que utilizan el arte gráfico para reivindicar la situación de desigualdad existente en nuestra sociedad. Sus nombres: Rocío Salazar, Pedrita Parker, Isabel Ruiz, Flavita Banana, Daniel Feter, Feminista Ilustrada, Moderna de Pueblo y Sara Fratini.

La mesa de la Experiencia “¿Qué aporto YO al Feminismo? se desarrollará a modo de dinámica experiencial con música, y contará con las intervenciones del periodista  Guillermo Toribio Jiménez y el filósofo feminista Tomás Puntas Aguilar.

A continuación, el Ayuntamiento hará entrega de los reconocimientos anuales por el Día de la Mujer 2020 a Isabel Fúnez Liébana, luthier  y profesora de la Escuela de Artesanos “Della Robbia”, y la Escuela Infantil Municipal “Amalia Fernández Escalera” de nuestra localidad.

La jornada concluirá con el monólogo de humor “La feminista Perfecta” protagonizada por la actriz Carolina Ramos.

Aunque el día 9 de marzo centrará todas estas actividades, la programación se extiendo a otros lugares y fechas, ya que en la promoción por la igualdad entre hombres y mujeres también han colaborado otras entidades como los centros educativos de infantil y primaria, la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez” y la emisora municipal “Ahora Radio”. Además se llevará a cabo una campaña en Redes Sociales. Acciones que se irán desglosando en próximas noticias por los medios municipales.

 

8 Mrzo 2020 b