Gelves celebra el Día de la Paz con una Marcha Escolar

MARCHA AYUNTAMIENTO

Gelves celebra el Día de la Paz con una Marcha Escolar

03/02/2020

Más de 600 alumnos/as de los dos centros de primaria de la localidad recorrieron a pie varios kilómetros para mostrar su apuesta por la Paz en la resolución de conflictos.

pancarta inicio marcha

Más de 600 alumnos/as de los dos centros de primaria de Gelves, Dª Rosa Fernández y Duques de Alba,  participaron en la mañana del pasado viernes, 31 de enero, en una Marcha Escolar por la Paz.  Para ello contaron con la colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento, que propició los encuentros previos para su organización, así como aportando las infraestructuras, servicios y herramientas necesarias para realizarla.

Según la coordinadora del evento, la profesora Sandra López, “el objetivo ha sido unir nuestras energías para mandar un mensaje positivo por la Paz y hacer una acción solidaria  para la Ong Save de Children”, a la que los participantes harán entrega de sus donaciones para financiar los distintos proyectos que llevan a cabo por todo el mundo”.

El alumnado proveniente de sus respectivos centros escolares se concentró a las 10:30 h. en la explanada del Cañuelo, donde se leyeron varios escritos y poemas por parte de los alumnos/as de mayor edad. El delegado municipal de Educación, David Mir, agradeció a los dos centros su implicación en esta iniciativa, “que será la primera de otras en las que ya estamos trabajando para que los centros educativos de nuestra localidad hagan más cosas en común”. Concretamente se ha referido a unas Olimpiadas Escolares y acciones de Educación Vial, que se llevarán a cabo  próximamente.

La marcha transcurrió desde el citado Cañuelo, por la calle Real y pasando por delante del Ayuntamiento, el Hogar del Pensionista, la Biblioteca Municipal,… hasta llegar a la Plaza del Deportista, donde los grupos se dividieron para regresar a sus respectivos centros. Unos centros donde estos días se han realizado varias actividades complementarias en pro de la Paz, adaptadas a los diferentes niveles y edades.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, asistió al evento acompañada de varios miembros de su equipo de gobierno, al que acudieron también las directoras y representantes de las ampas de dos los centros participantes.

Nuestra emisora municipal, Ahora Radio 88.6 FM, cubrió el evento y retransmitió en directo la mencionada marcha, para ayudar a darle mayor visibilidad. Una retransmisión que se volvió a emitir en diferido a las 17:05 del viernes y a las 7:05 h. del lunes, dentro de su magacín local GELVES EN LA ONDA..

 

marcha escolar por la paz 2020