Gelves celebra el Día de Andalucía 2019 homenajeando a la Cultura

Himno_y_Bandera_andalucxa_2019.jpg

Gelves celebra el Día de Andalucía 2019 homenajeando a la Cultura

05/03/2019

El Ayuntamiento hizo entrega de Medallas, Reconocimientos y Bandera a personas y entidades que han destacado por su dedicación al fomento de la Cultura en nuestra localidad.

El Ayuntamiento hizo entrega de Medallas, Reconocimientos y Bandera a personas y entidades que han destacado por su dedicación al fomento de la Cultura en nuestra localidad.

presentadores acto 28F 2019 El Ayuntamiento de Gelves dedicó este año el Acto del 28F, Día de Andalucía, a la Cultura. Y lo hizo entregando Medallas, Reconocimientos y Bandera de Andalucía a diferentes personas y entidades de la localidad, que han destacado por su dedicación y/o labor de fomento de la Cultura en nuestro municipio.

El acto, que se celebró en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves, estuvo presentado por Cristina Pichardo y Pablo Cordero. Comenzó con los discursos de los representantes de los partidos políticos con representación en el Pleno gelveño: Manuel León (Sí se Puede Gelves), Purificación Carrillo (Iniciativa Independiente por Gelves), Mercedes Soriano (Partido Popular), Enrique Chavarino (Ciudadanos Gelves), y Cristina Pichardo (PSOE).

Medallas de Andalucía 2019

 

 

 

Foto de grupo de la alcaldesa con todos los artistas, interpretes e integrantes de grupos musicales que recibieron la Medalla de Andalucía 2019.

Posteriormente se hizo entrega de 16 Medallas de Andalucía 2019 en la sección “Voz y Música, de Gelves al Mundo” a cantantes, músicos y grupos de nuestra localidad que destacan o han destacado por su trayectoria y implicación en el ámbito local. Concretamente los agraciados fueron: Sandra Acal, Laura Pérez, Trío Skerzo, Son de Gelves, Jorge Kandel, María Dolores, Jorge Riquelme, Arte y Fusión, ALD, Irra Jiménez, La Novata, Grupo Cañuelo, Pedro Peña Dorantes, Pedro Pérez Fernández, Miguel Aragón y GualbertoA continuación se procedió a la entrega del “Reconocimientos al Fomento de la Cultura en Gelves, con acento andaluz”, a dos asociaciones que destacan por su trayectoria en este ámbito: Asociación Cultural “Amigos del Baile” y Peña Cultural “El Arte”. También se reconoció mediante la “Bandera de Andalucía 2019”, la labor de fomento de la identidad musical andaluza a la Peña Flamenca “Alto de la Fuente”.

Amigos del Baile 2019 Andalucía Peña Arte 2019 Andalucia

Peña Flamenca 2019 Andalucia La alcaldesa, Isabel Herrera, fue la encargada de cerrar el turno de intervenciones, y de dar paso al izado de Bandera y la interpretación del Himno de Andalucía, a cargo de los coros adulto e infantil de la Hermandad del Rocío de Gelves, quienes estuvieron acompañados por las guitarras del alumnado de la citada Peña Flamenca “Alto de la Fuente”. La alcaldesa agradeció a los Coros Adulto e Infantil de la Hermandad del Rocío de Gelves su colaboración en este acto del Día de Andalucía, haciéndoles entrega de sendos obsequios.

Himno y Bandera andalucía 2019

Los/as asistentes pudieron disfrutar, además, de la visita a la muestra pictórica “Un paseo por el sur” de Juan Manuel Remesal, expuesta hasta ese día en la antesala del mencionado Teatro Municipal. También de una degustación de Jamón y vino de la tierra para celebrar un día tan importante para todos/as los /as andaluces/as.