Gelves celebra el 8M Día Internacional de la Mujer

8M_premio_Dulce.jpg

Gelves celebra el 8M Día Internacional de la Mujer

11/03/2019

El acto institucional celebrado en el Centro de Educación de Personas Adultas, incluyó un reconocimiento a Mª Dulce Ramos González-Serna, y la representación teatral "Mujeres desbordadas".

El acto institucional celebrado en el Centro de Educación de Personas Adultas, incluyó un reconocimiento a Mª Dulce Ramos González-Serna, y la representación teatral “Mujeres desbordadas”.

Gelves ha celebrado de nuevo este año 2019 el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con varias actividades programadas por la Delegación Municipal de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer. Durante todo el mes de marzo se desarrollan encuentros de diverso tipo, mesa de experiencia con profesionales que desarrollan su trabajo en modalidades tradicionalmente “masculinas”, entrega de un photocall “Mujeres de la historia” a los distintos centros educativos de la localidad, etc.

8M_2019_general.jpg {8M 2019 general} El pasado viernes, 8 de Marzo, el tradicional acto institucional se desarrolló en el Centro de Educación de Personas Adultas, y contó con la presencia de autoridades municipales y vecinales, entre el numeroso público. En el mismo se reconoció la labor de la gelveña Mª Dulce Ramos González-Serna, primera Maestra Artesana de Andalucía en la modalidad de Modista. Una mujer que ha conseguido en su trayectoria profesional romper techos de cristal.

8M_premio_Dulce.jpg {8M premio Dulce}

8M_2019_actrices.jpg {8M 2019 actrices} Además, la Asociación Cultural y Teatral Coria Teatro representó la obra “Mujeres desbordadas”, compuesto por tres monólogos interpretados por mujeres aficionadas que, además de ser las autoras del texto, supieron retratar situaciones de la vida cotidiana de las mujeres, intentando compaginar sus vidas laborales y familiares, desde un punto de vista reivindicativo y humorístico a la vez.

8M_2019_delegada.jpg {8M 2019 delegada} 8M_2019_alcaldesa.jpg {8M 2019 alcaldesa}

El acto, presentado por la Técnica de Igualdad del CMIM, Ana María Prieto, contó con las intervenciones de sus compañeras, Begoña Nava (psicóloga) y María Dolores Forero (asesora jurídica), además de con las de la delegada de Igualdad, Cristina Pichardo, y la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera. Ambas coincidieron en señalar que el 8M es un día de celebración por los logros conseguidos, pero también de reivindicación, ya que queda mucho camino por recorrer para alcanzar esa igualdad real en nuestra sociedad.

8M_2019_monol_1.jpg {8M 2019 monol 1} 8M_2019_monol_2.jpg {8M 2019 monol 2}

 8M_2019_monol_3.jpg {8M 2019 monol 3} 8M_2019_monologo_3.jpg {8M 2019 monologo 3}