GELVES VIVIÓ EL PASADO MIÉRCOLES UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

23/11/2015

De las 52 personas que se acercaron al Hogar del Pensionista, 42 pudieron realizar la donación, consiguiendo 5 nuevos donantes gelveños.

De las 52 personas que se acercaron al Hogar del Pensionista, 42 pudieron realizar la donación, consiguiendo 5 nuevos donantes gelveños.

La Delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Gelves, Cristina Pichardo, quiere felicitar a todas las personas que en la tarde del pasado miércoles, 18 de noviembre, acudieron a la llamada tanto del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla como del propio Consistorio, para participar en la Campaña de Donación de Sangre celebrada en el Hogar del Pensionista.

Según los datos facilitados por los organizadores, fueron 52 las personas que participaron en esta ocasión, aunque sólo 42 de ellas pudieron materializar la donación, ya que otras 10 no pudieron hacerlo por diferentes motivos. De ellas, 5 eran nuevos donantes en nuestra localidad, “dato muy positivo ya que significa que sigue aumentando el número de gelveños/as que se suman a este gesto solidario que salva vidas”, afirma Pichardo. Además, la Delegada de Salud quiere aprovechar para animar a sus vecinos/as “a seguir colaborando en las siguientes campañas que se irán sucediendo próximamente, ya que la sangre es un elemento  imprescindible para salvar vidas”.