GELVES CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2016

homenaje_mayores_2016_w.jpg

GELVES CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2016

17/10/2016

Además del homenaje a Ana Mª Benavente Delgado, hubo proyección de videos, intervenciones de asociaciones y autoridades,? para celebrar este día de reconocimiento a las personas mayores de la localidad.

Además del homenaje a Ana Mª Benavente Delgado, hubo proyección de videos, intervenciones de asociaciones y autoridades,… para celebrar este día de reconocimiento a las personas mayores de la localidad.

homenaje mayores 2016 w La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves rindió un año más su particular homenaje a las personas mayores de nuestra localidad. Para ello organizó una serie de actividades que tuvieron lugar el pasado martes, 11 de octubre, en la Casa Consistorial. Presentado por la Educadora Social, Esperanza Jiménez, contó con las intervenciones y colaboración de diversas personas y entidades del municipio.

El programa comenzó con la proyección de un video protagonizado por el alumnado de los cursos de 1º B y 4º C del CEIP Duques de Alba, en el que los niños/as compartieron su particular forma de entender la vejez. En un segundo montaje audiovisual varias colaboradoras habituales de Cáritas Parroquial de Gelves contaron sus experiencias personales en esa etapa de la vida. También hubo intervenciones de integrantes de las asociaciones del municipio como: Gelves Baila (Antonio Rodríguez), Los Betones del Rio (Emilio Roldán) y Fibrogelduba (María José Pastor), quienes aportaron sus diferentes versiones y conceptos sobre la tercera edad.

homenaje mayores 2016 web El momento más emotivo llegó con el homenaje sorpresa a Ana María Benavente Delgado, mujer muy conocida en la localidad por sus múltiples oficios y entrega a la comunidad, principalmente en la Hermandad de la Virgen de Gracia, Patrona de Gelves, donde lleva décadas siendo camarera de su titular. La delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, Cristina Pichardo, fue la encargada de presentarla y destacar algunos de sus principales méritos. Adela Oyega, en representación de la citada hermandad, también le dirigió unas palabras de gratitud y reconocimiento muy aplaudidas por el público. La homenajeada recibió por parte de sus familiares allí presentes una placa y un ramo de Flores.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, cerró el turno de intervenciones dirigiendo también unas sentidas palabras a Ana Benavente, y haciéndole entrega de un diploma y una pieza de cerámica elaborada en la Escuela de Artesanos de Gelves.

Posteriormente los asistentes compartieron una merienda en el patio de la Casa Consistorial.