Excelente puesta en marcha de la Escuela Municipal de Verano 2016

escuela_verano_2016_inicio_w.jpg

Excelente puesta en marcha de la Escuela Municipal de Verano 2016

12/07/2016

189 niños inscritos al comienzo de la presente edición, aunque el plazo continúa abierto hasta el mes de agosto.

189 niños inscritos al comienzo de la presente edición, aunque el plazo continúa abierto hasta el mes de agosto.

La Escuela Municipal de Verano comenzó el pasado 1 de julio con 189 niños inscritos, aunque el plazo continúa abierto para el mes de agosto, ya que el objetivo es dar la máxima cobertura a todas las necesidades que vayan surgiendo en las familias de Gelves. La empresaria local, Marina Ollero Ortega, ganadora del proceso de selección realizado por el Ayuntamiento, es la encargada de liderar el proyecto apoyándose en otros nueve monitores gelveños.

escuela verano 2016 inicio w La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Cristina Pichardo, asistió a la reunión informativa previa al inicio celebrada el pasado 30 de junio.

Esta Escuela de Verano, que pertenece a las Delegaciones Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, ofrece amplios horarios (7.30-15.30 h.), servicio de comedor opcional, precios asequibles (desde 50 € por quincena a media jornada), multitud de talleres y variedad de opciones posibles en cuanto a horarios y periodos de estancia. Todo ello se complementará como viene siendo habitual con actividades acuáticas en la piscina del Polideportivo Municipal desde las 12:30 h. La Escuela se desarrollará hasta el 30 de agosto, y contempla interesantes descuentos para familias con más de un hijo inscrito.

Durante su estancia en la escuela, el alumnado disfrutará de un extenso programa de actividades, principalmente de carácter deportivo y lúdico, entre las que se encuentran: gymkhanas y exhibiciones deportivas, carreras de obstáculos, zumba y aquazumba, educación vial, carreras de orientación, excursiones a Puerto Gelves y el Ayuntamiento, cine en la Biblioteca, gymkhanas de medio ambiente y acuáticas, talleres creativos, actividades en otros idiomas, etc.

Educación vial 12 julio 2016w Imagen de una de las actividades desarrolladas, Educación Vial, el 12 de julio.

Una importante novedad es la colaboración de la que dispondrá la presente edición por parte de tres empresas del entorno: Decathlon, Bodyfit Alavera y Mc Donals. La primera con la cesión de material deportivo, la segunda en la organización de una carrera de obstáculos y la tercera ofreciendo zumos de fruta durante algunas de las actividades señaladas. Como en la edición anterior se admiten niños que, aunque tengan 2 años, cumplan los 3 en 2016. La edad máxima permitida es de 16 años.

Las personas interesadas en realizar las inscripciones para el mes de agosto pueden hacerlo descargando el impreso de la web municipal www.gelves.es para rellenarlo y enviarlo por correo electrónico, junto con el justificante de la transferencia bancaria o el ingreso en la Tesorería Municipal, a la dirección escueladeverano.diviertete@gmail.com.

Para más información pueden llamar al número de teléfono 680 15 08 37

Descargar información e inscripción