Establecimientos que siguen prestando sus servicios en Gelves

Establecimientos que siguen prestando sus servicios en Gelves

Desde el ayuntamiento se ofrecen además una serie de recomendaciones a sus vecinos/as para cuando realicen sus compras.

La Delegación de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gelves ha confeccionado un listado de establecimientos que siguen prestando sus servicios en la localidad durante el actual estado de alarma. Su intención no es otra que ayudar a poner en consonancia la oferta y la demanda de sus administrados/as. Por un lado ayuda a sus empresarios/as y comerciantes a promocionar los negocios que permanecen en activo por considerarse servicios esenciales por la actual normativa, y por otro informa a sus vecinos/as de la posibilidad de atender sus necesidades comprando en el municipio, promoviendo así el Consumo Local.

Además, ha elaborado una serie de recomendaciones útiles y necesarias para tenerlas en cuenta cuando haya que salir a realizar cualquier tipo de compra.

CUANDO VAYA A COMPRAR! 

RECOMENDACIONES:

Acuda sólo, nunca en familia, y evite que la persona que vaya a comprar no pertenezca a ningún grupo de riesgo (mayores, embarazadas, discapacitados/as, personas con movilidad reducida, etc.), pero si así fuera, cédale su turno, además deje preferencia a los trabajadores/as de servicios esenciales.

  • Acuda siempre con guantes y mascarilla y si el comercio ofrece otros guantes, póngaselos siempre encima de los que ya lleva.
  • No acuda a la compra varias veces al día, sólo cuando sea estrictamente indispensable e intente evitar las horas puntas, como son la apertura y cierre.
  • Por solidaridad, realice la compra con agilidad y rapidez.
  • Por seguridad, no vuelva a dejar ningún producto que ya cogió en la estantería, ni intente descambiar ningún producto de la compra.
  • Evite pagar en metálico, utilice la tarjeta de crédito siempre que le sea posible.
  • Evite entrar en la tienda con aforo ocupado y, en todo caso, siga las recomendaciones del propio comercio al respecto.
  • Guarde la distancia mínima de seguridad, en la cola del exterior de la tienda, en la línea de caja, y en las filas de cada sector (si lo hubiera): pescadería, carnicería, fruta, etc...
  • Recuerde que el abastecimiento está garantizado.
  • No olvide que debe denunciar cualquier situación que ponga en peligro su salud o la de cualquier otra persona.
comercios activos confinamiento