Entregados los primeros Distintivos Municipales de la Equidad, la Corresponsabilidad y la Lucha contra la Violencia

Entregados los primeros Distintivos Municipales de la Equidad, la Corresponsabilidad y la Lucha contra la Violencia

La Delegada Municipal de Igualdad y Diversidad, Mariló González, fue la encargada de hacer entrega a las tres entidades receptoras: L y R SUMA LAS NIÑAS, S.L., Asociación de Mujeres Fibrogelduba y Asociación Cultural Gelves Baila, en la clausura del I Encuentro Local por la Conciliación, la Corresponsabilidad y los Cuidados de Gelves, celebrado los días 21 y 22 de septiembre.

imagen portada distintivos

La Delegada Municipal de Igualdad y Diversidad, Mariló González, fue la encargada de hacer entrega de los primeros Distintivos Municipales de la Equidad, la Corresponsabilidad y la Lucha contra la Violencia a las tres entidades que han demostrado haber “aprendido a mirar y a cuidar” recogiendo el testigo ofrecido por el Ayuntamiento “para conseguir un Gelves más igualitario y libre de violencias machistas”. Así lo explicó la titular del área durante la clausura del I Encuentro Local por la Conciliación, la Corresponsabilidad y los Cuidados de Gelves, celebrado los días 21 y 22 de septiembre en el Centro de Educación de Personas Adultas de la localidad. Las primeras entidades en recibir este distintivo han sido L y R SUMA LAS NIÑAS, S.L., Asociación de Mujeres Fibrogelduba y Asociación Cultural Gelves Baila. La delegada, tras agradecerles su implicación con esta causa y haber sido pioneras en nuestra localidad, aprovechó para animar al resto de empresas, asociaciones, clubes y entidades en general a sumarte a esta iniciativa municipal que surgió para seguir avanzando en equidad, corresponsabilidad y lucha contra la violencia.

Este acto de entrega puso el broche de oro al citado I Encuentro enmarcado dentro del “I Plan Gelves Aprende a Mirar”, que viene a profundizar en conceptos clave como la conciliación, la corresponsabilidad y los cuidados. Para ello se ha desarrollado una serie de actividades enfocadas tanto a la comunidad educativa como a empresas, entidades y ciudadanía en general.

El jueves 21 de septiembre por la mañana se impartió una formación presencial destinada a la comunidad educativa, concretamente a 6º de primaria y 1º de la ESO. Por la tarde esta misma formación se impartió de forma online para familias y profesorado (18:00-20:00h). El viernes 22 de septiembre se desarrollaron sesiones formativas para empresas, asociaciones, hermandades, clubes, … y ciudadanía en general, así como una “Merienda por la Conciliación” para las personas participantes en el Centro de Educación de Personas Adultas. Según la delegada, la iniciativa fue muy agradecida por el público asistente por favorecer la convivencia y la puesta en común de los avances en esta materia. La delegada quiere agradecer públicamente a todas las personas y entidades que han colaborado y participado de algún modo en la celebración de este I Encuentro. Especialmente a Ana María Prieto, técnica del CMIM de Gelves; los centros educativos de la localidad; y Mar Romero, experta en igualdad, por enseñarnos de una manera tan amena y profesional.

El I Encuentro Local por la Conciliación, la Corresponsabilidad y los Cuidados de Gelves ha sido una iniciativa de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves y el Centro Municipal de Información a la Mujer, que ha contado con una subvención de la Diputación de Sevilla.

foto I ENCUENTRO IGUALDAD 2023 -1