Entregados los Puntos Violeta a las casetas colaboradoras en la Feria 2023

Entregados los Puntos Violeta a las casetas colaboradoras en la Feria 2023

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves se suma a esta campaña del IAM para la prevención de la violencia sexual, que estará presente por primera vez en la edición 2023 de la Feria de Gelves, gracias a la colaboración de las distintas casetas presentes en el real.

punto violeta

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves, Mariló González, hizo entrega ayer en el real de la Feria a las personas responsables de las distintas casetas colaboradoras de la iniciativa denominada PUNTOS VIOLETA, con la que se pretende hacer frente a las agresiones sexuales en este tipo de eventos. Esta campaña puesta en marcha por el IAM el pasado mes de junio, cuenta con el apoyo de los sectores de la hostelería y ocio nocturno de Andalucía para la prevención de la violencia sexual y estará presente con la imagen del teléfono 900 200 999 de manera visible. A través de este teléfono se activa el servicio de atención psicológica en crisis 24 horas para víctimas de agresiones sexuales, ofreciendo un recurso que es gratuito, confidencial y está operativo las 24 horas, los 365 días al año.

El objetivo de esta acción es avanzar en la protección de las mujeres víctimas de violencia sexual al que se suma también el Ayuntamiento de Gelves, ejemplo de la unidad que debe prevalecer para hacer frente a todas las manifestaciones de violencia que sufren mujeres y niñas.

Desde el Ayuntamiento se agradece a las casetas colaboradoras su buena predisposición y ayuda en la puesta en marcha de esta iniciativa.